Detenido tras cobrar pagarés que había sustraído en robos en naves industriales de Yecla

Dos de los perjudicados denunciaron que se había hecho con un montante cercano a los 13.000 euros

LA VERDADMurcia

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de nacionalidad española, con 47 años de edad, vecino de la localidad del altiplano, como presunto autor de diversos delitos de robo con fuerza, falsedad documental y estafa.

Durante este pasado mes de agosto se produjeron diversos robos con fuerza en naves industriales situadas en la localidad de Yecla; la gran mayoría presentaban el mismo método para violentar y acceder al interior de los recintos. Concretamente, dos de los perjudicados denunciaron que mediante pagarés sustraídos de su compañía en los robos acaecidos, y posteriormente rellenados con datos falsos, se habían hecho con un montante cercano a los 13.000 euros.

Tras distintas pesquisas policiales los agentes investigadores identificaron y localizaron al autor de estos hechos, quien cuenta con un amplio historial por delitos contra el patrimonio. En el registro llevado a cabo sobre su domicilio se reunieron numerosos indicios de los robos perpetrados lo que condujo a su inmediata detención y puesta a disposición de la autoridad judicial quien decretó su ingreso preventivo en prisión.

La Policía Nacional consiguió recuperar parte del dinero obtenido de forma fraudulenta así como intervenir diversos regalos que el detenido realizó a su pareja sentimental con dicho dinero. El operativo policial fue llevado a cabo por la Comisaría de Yecla perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Fotos

Vídeos