Detenido un joven que propinó una brutal paliza a un hombre de 63 años en Yecla

Los agentes junto al detenido en Yecla.
Los agentes junto al detenido en Yecla. / CNP

El arrestado, de 19 años, está acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa

LA VERDADMurcia

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de 19 años de edad, como presunto autor de un delito de asesinato en grado de tentativa. El cuerpo de la víctima fue encontrado con evidentes signos de violencia por unos vecinos de la zona en un camino rural de la localidad de Yecla, debajo de un árbol, en una oquedad inconsciente y agonizando.

Ante el estado de gravedad que presentaba el herido tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen de la Arrixaca donde continúa en estado grave.

Iniciadas, inmediatamente, las primeras gestiones de investigación tras la aparición del cuerpo de la víctima moribunda y abandonada a su suerte, se trató de determinar la causa de esta brutal paliza recibida, descartándose una posible vinculación previa de víctima-autor de los hechos y centrándose las pesquisas policiales en averiguar los lugares donde había estado, y con quién, en las horas previas a la agresión.

Estas pesquisas policiales lograron la plena identificación del autor de los hechos, un joven varón de 19 años de edad, de nacionalidad española, el cual se habría encontrado fortuitamente con la víctima y tras entablar una conversación, con la presunta intención del autor de aprovecharse económicamente de la víctima, se inició un periplo que finalizaría con la llegada a un lugar apartado, junto a una casa abandonada, donde se produjo la agresión y donde, finalmente fue encontrado el cuerpo de la víctima.

El presunto autor de los hechos pasó a disposición judicial decretándose su ingreso en prisión. La investigación policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Yecla y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Fotos

Vídeos