Delegaciones de 7 países mantendrán encuentros comerciales en la Feria del Mueble de Yecla

Marcos Ortuño y Juan Hernández durante el acto./Nacho García / AGM
Marcos Ortuño y Juan Hernández durante el acto. / Nacho García / AGM

Por segundo año consecutivo tiene ocupados todos sus 'stands' para expositores desde hace varios meses

EFEMurcia

La 56 edición de la Feria del Mueble de Yecla mantendrá su apuesta por la internacionalización del sector promoviendo reuniones de los empresarios locales con delegaciones comerciales de Francia, República Checa, Rumanía, Reino Unido, Ucrania y Taiwán, así como algunos de los prescriptores más prestigiosos a nivel mundial.

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, y el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, presentaron este martes en Murcia la próxima edición de la feria, que se celebrará del 25 al 28 de septiembre y que, por segundo año consecutivo, tiene ocupados todos sus 'stands' para expositores desde hace varios meses.

El objetivo, señaló Ortuño, será superar los resultados el año pasado, cuando pasaron por la feria unos 4.000 visitantes en representación de unas 3.000 empresas nacionales e internacionales, haciendo una especial apuesta por la internacionalización del sector.

Para ello, y en colaboración con el Info, se organizarán encuentros personalizados entre potenciales clientes internacionales y empresarios locales y pasarán por la feria delegaciones comerciales procedentes de países como Francia, República Checa, Rumanía, Reino Unido, Ucrania y Taiwán.

Además, en relación con el sector del hábitat, apuntó Ortuño, se apostará por tercer año consecutivo por el denominado modelo 'contract', que consiste en poner en contacto a las empresas yeclanas con "prescriptores" internacionales, personas en la que delegan grandes empresas para decorar y acondicionar sus proyectos de hoteles, resorts, embajadas, oficinas y otras instalaciones.

En esta edición de la feria participarán en los encuentros reconocidos prescriptores con fama mundial, com el canadiense Matthew Davis, el mexicano Joan Rayo o el costarricense Daniel Campos, entre otros.

Ortuño insistió en los buenos datos de las exportaciones del sector del mueble en la Región, que en el primer semestre de 2017 crecieron un 20% con respecto al mismo periodo de 2015, pasando de 33,3 millones de euros a 40,4 millones.

En ese sentido, Hernández señaló también que en 2016 se batió una cifra récord del negocio, con 83 millones de euros en exportaciones, un 18% más que el año anterior, y confió en que esa cifra se supere este ejercicio.

El sector de la madera y el mueble,indicó , reúne a unas 1.066 empresas en la Región que generan el 4% del PIB industrial y más de 5.600 empleos, aumentando cada año el volumen de actividad y los puestos de trabajo.

Por eso, el Gobierno regional tiene previsto aumentar un 10% la financiación para incentivar la innovación e internacionalización de este sector, con un presupuesto de unos 800.000 euros para reforzar esas iniciativas.

El principal país receptor de los muebles murcianos es Francia, que copa en torno al 4% del total de volumen de exportaciones, seguido de Reino Unido, con un 14%; Argelia, con un 8%; Portugal, con un 4,7%, y Qatar, con un 4,2%. La feria reunirá unos 130 expositores de España, Portugal, Brasil, Noruega, Polonia e Italia en una superficie de unos 17.000 metros cuadrados.

Tanto Hernández como Ortuño subrayaron las "nuevas oportunidades" que se abrirán para este evento con la próxima finalización de la autovía, que mejorará las conexiones por carretera con el municipio atrayendo así nuevos negocios a la feria del mueble más antigua de España y la única que se celebró de manera ininterrumpida desde su puesta en marcha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos