Declarados en Yecla tres incendios en apenas dos horas

Uno de los tres fuegos declarados en Yecla este martes. / A. A.

La Policía pide la colaboración ciudadana para esclarecer la causa de los fuegos, que podrían ser intencionados

ÁNGEL ALONSO

Tres incendios en apenas dos horas se declararon el pasado martes por la tarde en varios lugares de Yecla sin que afortunadamente llegarán a provocar daños ni personales, ni materiales. Todo hace sospechar que se trata de fuegos intencionados.

El primero se registró en las proximidades del Club de Tenis de Yecla, a unos tres kilómetros del casco urbano. Allí, una parcela llena de rastrojos ardía, quemando unos 200 metros cuadrados. Efectivos del parque de bomberos de Yecla acudieron al lugar, pero mientras estaban terminando de sofocar el incendio eran avisados de otro fuego que se declaraba en las proximidades del paraje de La Molineta.

Allí, junto a unas casas, una parcela llena de matorrales ardía completamente. Los bomberos estuvieron más de una hora sofocando las llamas en un lugar muy peligroso por la cercanía al pinar del Cerro del Castillo, en pleno casco urbano, y las viviendas colindantes a las llamas. Otros 200 metros cuadrados de matorral, según la estimación de los bomberos, volvían a ser pasto de las llamas. Un mal menor teniendo en cuenta la zona.

Minutos después, un tercer incendio era sofocado por una patrulla de la Policía en el cerro de Santa Bárbara, también en el casco urbano. En esta ocasión no fue necesaria la intervención de los bomberos ya que los propios agentes con sus medios apagaron el inicio de las llamas.

Todo hace sospechar que la mano de alguien está detrás de estos incendios que no llegaron a tener peores consecuencias por la rápida actuación de los servicios de emergencia

La Policía ha solicitado la colaboración de los vecinos. Piden que si alguien ha visto algo sospechoso en las zonas donde se han registrado los incendios debe comunicarlo a los cuerpos de seguridad, que están investigando las circunstancias de estos incendios.

Temas

Yecla

Fotos

Vídeos