La contratación de personal en el Ayuntamiento de Yecla enfrenta a Ciudadanos y PP

A. ALONSO

Ciudadanos exigió ayer al gobierno municipal que dé ejemplo en materia de empleo y deje de fomentar la que considera «precariedad laboral» en los contratos que rubrica el Consistorio yeclano. «No entendemos cómo de puertas para afuera hablan de estabilidad o empleo de calidad, mientras en sus despachos firman contratos para cubrir puestos de trabajo con becas en formación», denunció ayer el portavoz local de esta formación, Antonio Puche. «Es inaceptable que en la brigada municipal de Obras haya más de diez plazas vacantes, o que en Cultura se acuda de forma recurrente a la contratación con becas de 600 euros para profesionales con titulación universitaria en trabajos necesarios para el funcionamiento de este servicio», dijo.

Puche reclamó «más valentía y menos hipocresía» a los responsables municipales «para que se cubran las necesidades reales de puestos de trabajo en el Ayuntamiento y generen empleo estable y de calidad. El empleo debe ser la principal preocupación del equipo de gobierno, porque sin trabajo nadie puede realizarse ni sacar una familia adelante». En este sentido Puche propuso que los planes de empleo local «se destinen a la mejora de los servicios a los vecinos y no para cubrir plazas que el equipo de gobierno deja vacantes año tras año cuando deberían de estar cubiertas de forma permanente para dar un mejor servicio a los ciudadanos».

Por su parte, el portavoz del ejecutivo local, Juan Miguel Zornoza, replicó que las declaraciones de Ciudadanos son fruto «del desconocimiento». Los planes de empleo y las becas de formación «no vienen a cubrir puestos de trabajo», sino que «dan oportunidades a colectivos concretos como parados de la larga duración, discapacitados o jóvenes que necesitan completar su formación práctica. Hacemos una labor social con estas contrataciones», aseguró. Además, Zornoza explicó que el objetivo que persigue el Consistorio es dotar con más posibilidades de empleabilidad a esas personas. «No cubren puestos de trabajo del Ayuntamiento».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos