El Consistorio busca un acuerdo para alejar la granja porcina del Monte Arabí

A. M. Q / A. D.YECLA

El Ayuntamiento de Yecla busca soluciones para impedir el impacto negativo de la granja de cerdos junto al Monte Arabí, tal y como informó ayer 'La Verdad'. Para ello, en las alegaciones que ha efectuado, solicita que la instalación se aleje lo máximo posible del paraje declarado BIC, como monumento natural, «algo que también hemos esgrimido», resalta el edil de Medio Ambiente, Pedro Romero.

«Estoy en conversaciones con la empresa para poder reunirme con ellos y, de momento, han mostrado buena disposición. No les interesa que se inicie una aventura empresarial con protestas y con gente en contra». Romero ya ha tenido contacto con «varios vecinos que me llaman preocupados por el olor que tendrán que soportar en sus casas de campo y por el impacto paisajístico. También espero entrevistarme pronto con el alcalde de Montealegre».

El concejal de Medio Ambiente comprende el interés tanto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como del Consistorio de Montealegre, por «diversificar la economía y crear puestos de trabajo. Pero sí digo que el lugar no es el apropiado y pueden causar perjuicio a un monte emblemático».

Por otra parte, Romero adelantó que «Yecla también va a tener en breve otra explotación porcina. De hecho, solo falta la licencia de obras, pero en este caso, dentro del término municipal, cerca de la finca de Nazario Ibáñez».

Temas

Yecla

Fotos

Vídeos