La Comunidad exige al municipio 102.000 euros de una subvención

Municipio y Comunidad llevan años discutiendo la subvenciñón de una obra pública

A. ALONSOYECLA

Más de una década después, el asunto no está claro para la Administración regional. El servicio de Intervención General ha reclamado por escrito al Ayuntamiento de Yecla 102.000 euros que son parte de la subvención que le otorgó para la construcción del edificio que alberga el Vivero de Empresas para Mujeres, en el polígono de La Herrada. El portavoz del equipo de gobierno, Juan Miguel Zornoza, explica que el asunto se lleva debatiendo entre técnicos de ambas administraciones durante los últimos años sin que haya, por el momento, un acuerdo definitivo.

La última notificación que ha recibido el Consistorio reclama ese dinero, aunque «no estamos de acuerdo y hemos presentado un recurso. Estamos dispuestos a acudir a los tribunales». Más de 550.000 euros costó la obra del Vivero para Mujeres que inicialmente tenía un presupuesto de algo más de 600.000 y que empezó a funcionar en 2007. El Ayuntamiento recibió dinero del Gobierno regional para construirlo, aunque la justificación de la subvención no ha satisfecho a los técnicos de la Comunidad Autónoma.

Llevan varios años enfrentando informes y posiciones. La última postura es que Intervención de la Administración regional ha pedido la devolución de 102.000 euros porque la obra no se hizo tal y como se proyectó. «Se realizó el proyecto en su totalidad y las modificaciones, que avalaron los técnicos municipales, aseguraron que mejoraban el proyecto y ahorraban costes, como así fue», indica Zornoza. El equipo de gobierno defiende su gestión y que al final hubo ahorro en la construcción. Ya en 2015, el Consistorio ganó otro recurso a un organismo regional pero ahora la Intervención General vuelve a reclamar parte de la ayuda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos