La compañía Graphenano se vincula al Parque Científico de Alicante

EFE

Las compañías QuixMind y Graphenano, esta última de Yecla, firmaron ayer el contrato de vinculación con el Parque Científico de Alicante, con lo que se eleva a quince el número empresas que forman parte de este complejo hasta la fecha. La rúbrica se celebró en el despacho de la vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento la Universidad de Alicante (UA), Amparo Navarro.

El acto contó con la presencia del director de la Fundación Parque Científico de Alicante, Joaquín Marhuenda, así como de Tomás Hernández, de QuixMind, y José Antonio Martínez y Martín Martínez, de Graphenano.Esta última empresa, fundada en 2012, tiene su sede central en Yecla y oficinas comerciales en Múnich (Alemania), Texas (Estados Unidos), Tijuana (México) y Tokio. Y trabaja en el desarrollo de nuevas aplicaciones de grafeno.

El grupo cuenta con más de diez filiales que aplican el grafeno en hormigones, baterías, pinturas y prótesis dentales, entre otros materiales y soportes. QuixMind, firma de base tecnológica (EBT) constituida en la UA en 2017, centra su actividad principal en el diseño de vehículos autónomos (AMR) para uso industrial y transporte de pasajeros.

Temas

Yecla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos