Cinco miembros de una familia resultan intoxicados en Yecla con los gases de un calentador

Efectivos de bomberos y Policía Local, en la vivienda./A. Alonso
Efectivos de bomberos y Policía Local, en la vivienda. / A. Alonso

Habían instalado recientemente este dispositivo de butano sin que se hubiera adecuado el lugar con la ventilación necesaria

ÁNGEL ALONSOYecla

Cinco miembros de una misma familia han resultado intoxicados por inhalación del monóxido de carbono producido por un calentador de butano que acaban de instalar en su domicilio.

Ocurría esta tarde en la vivienda familiar situada en la calle Cruz de Piedra a la altura del número 123. Los servicios de emergencias recibían la llamada de la vecina que vive en piso superior alertando de lo que ocurría. Los cinco miembros de una misma familia se encontraban indispuestos, algunos de ellos incluso vomitando; otros tumbados en las camas.

Dentro de la casa, dos niños de entre 8 y 10 años de edad, el matrimonio y una mujer de avanzada edad. Todos ellos con dificultades para respirar y los síntomas propios de una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Los cinco miembros de la familia tuvieron que ser evacuados hasta el hospital Virgen del Castillo en ambulancia y algunos en los vehículos de la Policía Local. La mujer de mayor edad era la que tenía síntomas de intoxicación más agudos, explican fuentes de emergencias.

Además, desde el parque de bomberos de Yecla se desplazaron varias dotaciones que entraron en la vivienda para realizar la ventilación de los gases acumulados.

Según explicaron los vecinos, la familia había instalado recientemente ese calentador de butano sin que hubieran adecuado el lugar con la ventilación necesaria. Fuentes de la policía, apuntan a que la instalación pudo hacerla el propio padre de familia por su cuenta. Este extremo está siendo investigado por la policía.

La vivienda se encuentra en un edificio de dos plantas y la familia tiene alquilada el piso de la primera planta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos