El certamen de calidad de los vinos reúne 73 muestras para la cata

El consejero Del Amor, Pascual Molina y el alcalde, ayer./CARM
El consejero Del Amor, Pascual Molina y el alcalde, ayer. / CARM

El Consejo Regulador presenta como novedad el homenaje a varios viticultores y al restaurador Antonio Muñoz, de La Bodega

LA VERDAD

La DO Yecla celebra el XI Certamen de Calidad de Vinos San Isidro 2018 el próximo viernes. Una cata a ciegas analizará las 73 muestras presentadas por las bodegas. Los quince profesionales que integran este año el panel deberán seleccionar los mejores vinos en la distintas categorías de blancos, rosados, tintos con y sin madera añadas 2016 y 2017, tintos con madera añadas 2015 y anteriores y vinos dulces.

Las seis bodegas inscritas en el Consejo Regulador (La Purísima, Castaño, Evine, Barahonda, Casa Boquera y Casa de las Especias) participarán en la cita, dirigida por Adrián Martínez Cutillas. La sala de cata del Consejo acogerá la única sesión que se desarrollará durante la mañana, de 9.30 a 14 horas.

El panel de cata cuenta con la presencia de profesionales de destacado prestigio, como José Luis Murcia, Colin Harkness, Salvador Manjón, Bartolomé Sánchez, Juan Manuel Ibáñez, Margarita Lozano y los murcianos Fernando Riquelme, Rocío Gil, Encarna Gómez, José Ignacio Fernández y Antonio Chacón.

Por la noche, a partir de las 21.30 horas, tendrá lugar la cena en el restaurante Aurora de Yecla, donde se procederá a la entrega de premios a los ganadores. Este año, como novedad, recibirán el homenaje del Consejo los viticultores Sergio Puche Aguilera, Juan Miguel López Abellán y Patricio Palao Ortega, y el restaurador Antonio Muñoz García del establecimiento La Bodega, por su contribución a la divulgación y el conocimiento de los vinos yeclanos. A la presentación del evento, ayer, asistieron el consejero de Agricultura, Miguel Ángel del Amor; el alcalde, Marcos Ortuño, y el presidente del Consejo Regulador, Pascual Molina.

Temas

Yecla, Vino

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos