El centro de día de La Rambla no atenderá a más personas mayores

Los usuarios serán trasladados a la residencia San Isidro y contarán con mejores instalaciones, dice la edil de Política Social

ÁNGEL ALONSO

El centro de día de la Rambla, de carácter público, no seguirá atendiendo a personas de la tercera edad. Sus usuarios se trasladarán a la residencia San Isidro. La decisión fue adoptada por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), que ha concertado con dicha residencia privada dicho traslado de los usuarios.

Ciudadanos sacó ayer a debate estos cambios en los servicios para dependientes que hay en los dos centros públicos de Yecla, al que se ha sumado el privado y con el que el IMAS ha concertado un total de 20 plazas. Hay una lista de espera de 17 personas que quieren acceder a una plaza en un centro de día de la ciudad de Yecla. «Si hay lista de espera, no entendemos cómo cierran un centro para trasladar a sus usuarios a otro. Lo lógico es que mantengan el actual y den más plazas con el nuevo», asegura el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio yeclano, Antonio Puche.

La formación naranja no entiende, además, «cómo no se cubren todas las plazas que hay disponibles y a la vez hay lista de espera». Por eso, Ciudadanos pedirá explicaciones en la Asamblea regional sobre los motivos por los que el centro de día de la calle Rambla tiene diez plazas sin ocupar de las 20 disponibles, con el agravante de que existe una lista de espera de diecisiete personas.

Ciudadanos denuncia que «no están todas las plazas ocupadas y hay lista de espera»

Por su parte, la concejal de Política Social, Patricia Soriano, aseguró que «la existencia de lista de espera es que los familiares de las diecisiete personas pendientes de plaza no quieren el centro de rambla y están a la espera para obtener una plaza centro de Las Teresas, que es municipal y dotado de más servicios». Añadió que «ellos pueden decidir dónde quieren o no llevar a sus familiares. Ahora, con las plazas concertadas les llamaremos para que puedan pasar a la nueva residencia si lo desean».

Soriano aseguró que el centro de Rambla «se ha quedado obsoleto y la nueva residencia tiene mejores instalaciones y además se necesita más espacio en el centro de Rambla para las actividades que se programan como centro social».

Temas

Yecla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos