La asociación de afectados por el cáncer de Yecla dona 5.000 euros para investigación

A. ALONSOYECLA

La Asociación Yeclana de Afectados por el Cáncer (AYAC) ha hecho entrega de un cheque por valor de 5.000 euros destinados a la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS).

Su presidente, Fulgencio Olivares, recordó que en los estatutos de la asociación está reflejada su obligación de aportar dinero a la investigación en la medida de sus posibilidades. «Con esta donación queremos poner nuestro pequeño granito de arena en la lucha contra el cáncer, y por ello queremos dar las gracias de todo corazón a todo el pueblo de Yecla».

Estos 5.000 euros no son los primeros. AYAC ha donado más de 15.000 euros a la investigación oncológica desde la creación de la asociación en 2013. El acto de entrega se realizó en la Casa de Cultura, donde numerosas voluntarias quisieron estar presentes en la escenificación del esfuerzo que hacer por recaudar dinero. Allí también estuvo el presidente de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia, Jesús Ángel Sánchez, quien explicó que «esta aportación irá a dos grupos de trabajo que están en el Hospital Virgen de la Arrixaca. Investigan tanto en cáncer de mamá, pulmón, próstata y el cáncer infantil, fundamentalmente». Además, Sánchez expresó que queda mucho por hacer, pero se está avanzando a pasos agigantados en terapias muy esperanzadoras. «Todas las aportaciones son bienvenidas, pero especialmente cuando vienen del esfuerzo de personas concretas», concluyó.

Temas

Yecla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos