Borrar

La Asamblea pide dos nuevos accesos a Yecla desde la carretera nacional 344

El parlamento regional pedirá también que se mejore el enlace de la carretera de Pinoso con el futuro tramo de la autovía del Altiplano

Cartagena

Martes, 23 de mayo 2017, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea Regional de Murcia aprobó este martes por unanimidad pedir al Ministerio de Fomento que realice dos nuevos accesos a Yecla en la carretera nacional 344 y mejore el enlace de la carretera de Pinoso con el futuro tramo de la autovía del Altiplano.

La moción del PSOE estipula que estos nuevos enlaces, situados en los kilómetros 95 y 99, convertirían a esta vía en la circunvalación de Yecla, que se vería descongestionada de parte de su tráfico habitual cuando entre en funcionamiento la autovía A-33.

La diputada socialista Yolanda Fernández dijo que la nueva autovía conllevará una serie de cambios en los trayectos en el trazado urbano de la ciudad y provocará la concentración de vehículos a su entrada y a su salida, especialmente en la carretera C-3223, que une Yecla con Pinoso, puesto que ahí se ubicará la salida de la A-33 más cercana a la ciudad.

Por otra parte, la Comisión de Política Territorial, Agricultura, Agua y Medio Ambiente también ha dado luz verde por unanimidad a una moción del PP en la que pide al Gobierno central que incluya el Bien de Interés Cultural Isla del Fraile, Punta del Cigarro y su Entorno en los fondos del denominado 1 % cultural.

La diputada del PP Isabel Soler destacó el valor de un conjunto arqueológico y cultural que requiere de actuaciones para completar su estudio arqueológico, su acondicionamiento y su conservación.

La Ley de Patrimonio Histórico establece la obligación de destinar en los contratos de obras públicas una partida de al menos el 1% a trabajos de conservación o enriquecimiento del patrimonio cultural español o al fomento de la creatividad artística, con preferencia en la propia obra o en su inmediato entorno.

La comisión también validó una iniciativa del PP para que los Gobiernos central y regional desarrollen programas de alfabetización digital y empoderamiento de las mujeres rurales.

El diputado del PP Víctor Martínez-Carrasco considera necesario darle más empuje al Plan para la Promoción de las Mujeres Rurales vigente hasta 2018 y profundizar en la Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios