Borrar

Cuatro detenidos con un alijo de ocho kilos de cocaína

Uno de los arrestados fue sorprendido mientras intentaba huir a través del tejado de un vecino

ÁNGEL ALONSO

Sábado, 13 de mayo 2017, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro detenidos y ocho kilogramos de cocaína incautados en los registros realizados en varios domicilios de Yecla. Este es el balance provisional de una operación policial desarrollada en los últimos días. Entre los arrestados figuran dos vecinos de la localidad, cuyas identidades no han sido facilitadas hasta el momento. La Delegación del Gobierno no descarta más detenciones en los próximos días.

El último de los arrestos se produjo el pasado jueves por la tarde en la avenida de la Paz. Y no fue fácil para los agentes localizarlo. El detenido fue perseguido tras huir en uno de los registros que realizaron los policías en su domicilio. Curiosamente, aunque al principio le perdieron la pista, fue localizado tras la llamada de otro vecino, quien alertó de la presencia de una persona en el tejado de un edificio próximo a su residencia. En pocos minutos, varias patrullas de la Policía Local y Nacional se personaron en la zona.

Los agentes pudieron comprobar entonces, según fuentes policiales, que «la persona que se encontraba allí estaba siendo buscado en el marco de la operación policial abierta en las últimas horas». Fueron los agentes desplazados desde Elche los que se personaron en el lugar y procedieron a la detención del individuo en cuanto fue persuadido de que descendiera de lo alto del inmueble.

El juzgado número 1 de Yecla es el responsable de la investigación. El jueves por la mañana, además, la juez tomó declaración a los detenidos. Por el momento, todavía se desconocen más detalles sobre esta operación contra el tráfico de drogas que, según las mismas fuentes policiales, podría tener más conexiones en otros lugares de la Región.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios