Borrar
Rivera y Ortuño, a la derecha, en primer plano, ayer.
La carretera con Fuente Álamo, en Albacete, costará 3,7 millones

La carretera con Fuente Álamo, en Albacete, costará 3,7 millones

El plazo de licitación de la infraestructura finaliza el 20 de febrero, con un plazo de ejecución de siete meses, cuando se ocuparán de un segundo tramo de 9,4 kilómetros de la RM-404

C. ORTÍN

Miércoles, 25 de enero 2017, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, presentó ayer el proyecto de mejora de la carretera que une Yecla y Fuente Álamo, en la provincia de Albacete. Se trata del segundo tramo de 9,4 kilómetros de longitud de la RM-404. El plazo de licitación finaliza el 20 de febrero. Tiene un presupuesto de 3.763.723 euros, que se distribuirá en las anualidades 2017 y 2018, con un plazo de ejecución de siete meses.

Rivera detalló que «las obras van a consistir en ampliar la anchura de la carretera y dotar de un nuevo pavimento para mejorar las condiciones de seguridad en la circulación». Además, explicó que «la principal mejora será dotar de dos carriles, uno por sentido, a la carretera, que actualmente presenta una estrechez que dificulta el paso de dos vehículos al mismo tiempo de forma cómoda y segura».

Para ello se ampliará la anchura de la calzada en un tramo de 9,4 kilómetros, comprendidos entre los puntos kilométricos 6,44 y 15,87, con el objetivo de proporcionar dos carriles, con un pavimento renovado, red de drenaje de mayor capacidad para evitar inundaciones y nueva señalización.

El consejero supervisó el estado actual de la vía junto al alcalde de Yecla, Marcos Ortuño. El primer edil recordó que el arreglo de esta carretera «es una vieja reivindicación de hace ya tres décadas». Por la misma transitan 100.000 vehículos al año. También aprovechó la presencia del consejero de Fomento para reclamar, «una vez más, el pago de las expropiaciones pendientes de la primera fase, con cargo a la baja presupuestaria que se registre en la licitación».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios