Borrar

Piden 32 años de cárcel por atacar a un trabajador de una gasolinera en Yecla

Los dos acusados, que iban encapuchados, golpearon con un mazo al empleado tras llevarse el botín

efe

Jueves, 29 de septiembre 2016, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fiscal pidió penas que suman 32 años de cárcel para dos hombres que serán juzgados mañana en la Audiencia Provincial de Murcia acusados de atracar una gasolinera de Yecla y dejar malherido al empleado de la misma, al que atacaron con un mazo hasta conseguir que les entregaran los 500 euros de la caja registradora.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía a las que ha tenido acceso Efe señalan que los acusados son Rafael P.L. y Ignacio M.D, para lo que se piden, además de las penas de prisión, que indemnicen al herido con 544.000 euros por las graves heridas que le produjeron y las secuelas que sufre por las mismas.

El relato de hechos que establece el fiscal señala que estos ocurrieron a primeras horas de la mañana del 27 de noviembre de 2013, cuando los acusados presuntamente llegaron a las inmediaciones de las estación de servicio.

Señala también la Fiscalía que el empleado de la gasolinera los vio por las inmediaciones y, a pesar de que iban cubiertos con pasamontañas, no le dio importancia, dado que ese día las temperaturas eran muy bajas.

Las conclusiones indican, asimismo, que cuando salió al exterior de las oficinas fue atacado con el mazo que llevaban los acusados, que le golpearon de forma sorpresiva, dejándolo malherido tras conseguir el botín.

Los hechos fueron descubiertos por un cliente de la gasolinera que al llegar al lugar se encontró inconsciente en el interior de la tienda al empleado.

Miembros de la Policía consiguieron la detención de los dos acusados tres días más tarde, al dar el alto al turismo en el que viajaban y proceder a su registro, ya que el conductor no disponía de la documentación del vehículo.

Fue entonces cuando los agentes encontraron en la guantera el teléfono móvil que habían robado al trabajador de la gasolinera y en el que figuraban la foto de este, que era conocido por los policías, por lo que detuvieron a los dos hombres.

Para el fiscal los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia y otro de lesiones por los que solicita 16 años y 3 meses para Rafael P.L. y quince años y nueve meses para Ignacio M.D.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios