Borrar
El turismo siniestrado y, detrás, la furgoneta.
Tres heridos en un choque frontal entre un turismo y una furgoneta

Tres heridos en un choque frontal entre un turismo y una furgoneta

Uno de los heridos fue trasladado a la Arrixaca al resultar afectado de mayor gravedad al sufrir politraumatismos

ÁNGEL ALONSO

Lunes, 30 de mayo 2016, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres heridos, uno de ellos de gravedad, es el balance del accidente de tráfico ocurrido ayer en la nacional 344, a la altura del kilómetro 89, dentro del término municipal de Yecla.

El siniestro ocurrió sobre las 12.30 horas, cuando un turismo y una furgoneta chocaron frontalmente en una zona donde la calzada de la carretera se amplía con un tercer carril para los vehículos más lentos y en plena recta, por lo que es difícil entender lo que pudo ocurrir y será la investigación de la Guardia Civil la que aclare los interrogantes del accidente.

Nada más acontecer el suceso, bomberos del parque de Yecla, junto con una ambulancia de soporte vital y agentes de la Policía Local, se desplazaron hacia el lugar del siniestro, situado a unos siete kilómetros del casco urbano de Yecla. El conductor del turismo, un vecino de Yecla de unos 40 años de edad, fue el que presentaba lesiones de mayor gravedad, hasta el punto de que, una vez excarcelado del interior del turismo por los bomberos, fue trasladado urgentemente al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. La valoración médica inicial apuntaba a que sufría politraumatismos.

Junto a él, el copiloto también requirió atención médica, aunque sus heridas presentaron una menor gravedad, por lo que se decidió el traslado hasta el hospital Virgen del Castillo de Yecla. Esta segunda persona herida es también vecina del municipio.

Por su parte, el conductor de la furgoneta resultó herido leve. Se trata de un hombre de origen magrebí, que conducía la furgoneta repleta de enseres hasta en el techo del vehículo. Después de una primera atención en el lugar del suceso, también esta persona fue trasladada al hospital yeclano.

A consecuencia del choque, la furgoneta quedó volcada en medio de la calzada. Por su parte, a unos 30 metros terminó su trayectoria el turismo chocando contra el badén. Los restos de ambos vehículos obstaculizaron el paso de otros por la carretera, lo que provocó algunas retenciones en la Nacional 344.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios