Borrar

La asociación del cáncer recauda 3.000 euros con destino a su calendario

CARMEN ORTÍN

Viernes, 9 de octubre 2015, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El esfuerzo ha merecido la pena y el primer reto se ha logrado. La Asociación de Yecla de Afectados por el Cáncer (Ayac) ha conseguido en internet los 3.000 euros necesarios para poder editar un calendario solidario con el que poder recaudar fondos económicos.

A través de las microaportaciones de 90 mecenas, mediante la plataforma Verkami en internet, dedicada al 'crowdfunding' para proyectos creativos, se han recaudado hasta el momento 3.104 euros. Con todo, la campaña tiene una duración de 40 días, por lo que el plazo para recoger más aportaciones se extiende hasta el día 18 de octubre.

El calendario solidario reproduce trece imágenes de famosos cuadros pictóricos de Velázquez, Goya, Rembrandt, El Greco o Murillo. Los modelos que han posado en cada una de las reproducciones han sido los propios afectados por el cáncer, voluntarios y familiares.

Se trata de imágenes captadas por la fotógrafa yeclana Sonia Muñoz. También se ha contado con la colaboración desinteresada de un amplio grupo de colaboradores para el montaje, maquillaje, vestuario y peluquería, con el fin de que los modelos se asemejasen lo máximo posible a los personajes de los cuadros originales.

El objetivo ahora es vender los calendarios para obtener más fondos económicos y así poder financiar las actividades en favor de los afectados de cáncer y de sus familias. Desde Ayac se agradece la ayuda prestada porque «nada de esto hubiese sido posible sin los mecenas, su ayuda desinteresada y sus donaciones».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios