Borrar
Agentes de Policía Local, apoyados por la Guardia Civil, en la zona donde se localizaron las plantas de marihuana.
La Policía halla más de 300 plantas  de marihuana en un pinar de Yecla

La Policía halla más de 300 plantas de marihuana en un pinar de Yecla

Los depósitos de agua para regar la plantación estaban pintados con colores de camuflaje para evitar su localización

ÁNGEL ALONSO

Jueves, 27 de agosto 2015, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eran unos expertos en la materia. La Policía Local se ha quedado asombrada por la minuciosidad y el trabajo tan profesional de los responsables de una plantación de marihuana descubierta en el término municipal de Yecla, con 300 matas en pleno proceso de crecimiento. Cerca de 3.000 metros de conducciones de agua, realizadas a la perfección, suministraban el alimento necesario para crecer a unas plantas a las que se les abastecía mediante dos depósitos de 1.000 litros cada uno, revestidos de pintura de camuflaje para evitar que fueran localizados por los curiosos.

Además, el lugar escogido era perfecto para evitar miradas de senderistas o vecinos, ya que se encontraba en una vaguada de unos 5.000 metros cuadrados llena de matorrales y pinos, situada a unos 10 kilómetros del casco urbano. Estaba en medio de una enorme finca de 300.000 metros cuadrados, alquilada por dos ciudadanos de origen británico.

Ahí, entre pinos y matorrales, con una separación de unos metros entre cada una, iban creciendo las plantas distribuidas presuntamente por la pareja británica que alquiló la finca y el chalet que se encuentra en las proximidades.

Fue una casualidad la que dio la pista a la Policía Local de que en esa zona había una plantación de marihuana. Hace unos días, un agente forestal inspeccionó el lugar y descubrió lo que sucedía. De inmediato avisó a los agentes que, coordinados con la Guardia Civil, acudieron ayer por la tarde a la zona para terminar con la plantación.

En busca de dos británicos

Fuentes de la investigación han confirmado que las dos personas que habían arrendado la finca y la casa no han sido localizadas por los agentes desplazados a la zona. Se trata de una pareja de ciudadanos ingleses que llevaban en Yecla cerca de cuatro años, residiendo en este lugar. Esas mismas fuentes confirman que el propietario de la finca desconocía la actividad de los inquilinos, que han debido salir corriendo ya que los policías se han encontrado abiertas las puertas de la vivienda.

Por otro lado, los responsables de la Policía Local pretenden mantener hoy una reunión con grupos ecologistas para que se pueda llevar a cabo una actuación de reforestación y limpieza de la zona.

Los agentes han arrancado de raíz las más de 300 plantas de marihuana encontradas y el pinar está lleno de plásticos y otros elementos contaminantes para el ecosistema del lugar, por lo que se pretende recuperar el paraje a su estado previoque se convirtiera en una gran plantación de marihuana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios