Borrar

La gestora del PSOE quiere apartar al cabeza de su lista del grupo municipal

La diputada regional Yolanda Fernández espera que Santa, quien anunció que dejaría de ser concejal en «meses», renuncie al acta

ÁNGEL ALONSO

Miércoles, 1 de julio 2015, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un mes después de cosechar el peor resultado electoral de su historia, el PSOE yeclano vive un momento complicado y cargado de incertidumbre. Su rumbo está dirigido por una gestora que encabeza la diputada regional Yolanda Fernández, quien ayer compareció acompañada de militantes históricos como María Cristina Soriano, Domingo Carpena y Virginia Lopo.

Fernández anunció abiertamente que la gestora no quiere que el actual concejal y cabeza de lista del PSOE en las anteriores elecciones, Salvador Santa Puche, siga en el grupo municipal. Un planteamiento que ya hicieron saber al edil en la primera de las reuniones en la que tomaron la decisión de no respaldarle -los otros tres concejales votaron en blanco- en la elección de alcalde y apartarle de la portavocía de la bancada socialista.

«El grupo debe estar cohesionado y ya le pedimos a Salvador Santa que no cogiera el acta», explicó Fernández. «Entendemos y respetamos que el acta es personal y no de los partidos», matizó la responsable de la gestora, quien sabe que la última palabra la tiene Santa, que permanece en un silencio mediático que está levantando especulaciones sobre su futuro, a pesar de que anunció que dejaría de ser concejal en «unos meses».

La gestora quiere que este plazo sea como mucho de días. «Estamos deseando empezar a trabajar con el grupo municipal que tenemos y dejar los problemas internos», aseguraba Fernández.

Nueva ejecutiva

La gestora se ha marcado como límite de su trayectoria las elecciones generales que se celebrarán antes de finalizar el año. «En unos meses habrá una nueva ejecutiva solvente que empiece un nuevo proyecto que nos defina como alternativa de gobierno», expresó Fernández, quien asumió que en Yecla no se han cosechado los resultados esperados y los comparó con su localidad, Jumilla, donde el PSOE recuperó la alcaldía.

Fernández defendió su elección como número uno por el Altiplano a la Asamblea Regional y no la del yeclano Juan Chinchilla, como se esperaba: «Algunos piensan que es injusto que fuera yo. La regla de la alternancia no siempre se ha cumplido, pero lo importante es que defendamos los intereses de la comarca», aseguró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios