Borrar

Ortuño crea dos concejalías para atender a las familias y la transparencia

El alcalde destaca como líneas básicas del nuevo reparto de competencias «optimizar recursos, mayor agilidad en las gestiones, más transparencia y mejores servicios»

ÁNGEL ALONSO

Viernes, 19 de junio 2015, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continuidad en el núcleo duro municipal, dos nuevas concejalías y los nuevos se reparten lo que dejaron los salientes. Ese puede ser el resumen de la distribución de delegaciones entre el equipo de gobierno del Partido Popular que afronta los próximos cuatro años de mandato. El alcalde, Marcos Ortuño, destacó ayer como líneas básicas del nuevo reparto de competencias «optimizar recursos, mayor agilidad en las gestiones, más transparencia y mejores servicios».

Acompañado de la nueva portavoz municipal, Remedios Lajara, el regidor ha explicado que se han creado dos nuevas concejalías: Familia y Acción Política Transparencia. Se trata de áreas que llegan «tal y como prometimos en la campaña electoral», aseguró.

Lajara mantiene las carteras de Política Social, Educación y Escuelas Infantiles. Jesús Verdú asume Cultura y Festejos y será viceportavoz. Pedro Romero es el edil con más delegaciones: se encargará de la nueva concejalía de Acción Política y Transparencia, junto a Deportes, Agricultura, Agua y Medio Ambiente. Ángel del Pino, será el responsable de Hacienda, Industria, Sanidad y Consumo.

Mantienen sus delegaciones, Ascensio Juan (Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos) y Juan Miguel Zornoza (Urbanismo, Personal, Tráfico y Seguridad Ciudadana). De los nuevos ediles, Jorge Ortuño asume Comunicación, Nuevas Tecnologías y Juventud; Inmaculada García Turismo, Empleo y Formación; Patricia Soriano Familia, Mujer, Emigración y Pilar Navarro Comercio, Mercados y Participación Ciudadana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios