Borrar

Denuncian un presunto caso de discriminación a una agente de policía embarazada

El concejal de Seguridad, Juan Miguel Zornoza, aseguró ayer que la agente no presentó ningún informe del ginecólogo solicitando un cambio de turno

ÁNGEL ALONSO

Martes, 25 de noviembre 2014, 02:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB) ha denunciado la negativa del equipo de gobierno a una agente de la Policía Local embarazada que había reclamado un puesto de segunda actividad para evitar riesgos para la salud.

«Le han denegado el pase a segunda actividad, regulado por un reglamento que fue anunciado a bombo y platillo en noviembre del año 2013 por el concejal de Personal y Policía, con la excusa de que no estaba aprobada la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)», asegura el sindicato, que añade que la agente «no debió prestar servicio policial ordinario».

Sin informe del ginecólogo

El concejal de Seguridad, Juan Miguel Zornoza, aseguró ayer que la agente no presentó ningún informe del ginecólogo solicitando un cambio de turno o de puesto de trabajo por embarazo de riesgo. La agente, según Zornoza, estuvo de baja durante buena parte del embarazo y pidió la segunda actividad una vez que ya no estaba trabajando. «De baja laboral no se puede conceder una segunda actividad», asegura el concejal.

Zornoza dice que las agentes embarazadas han estado destinadas «al servicio de puerta», aunque en este caso no ha sido así porque la agente estuvo de baja desde febrero y ya ha dado a luz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios