La Verdad

Las empresas regionales del mueble tendrán ventajas para la feria de Valencia

  • La cita se ha consolidado como una muestra de primer nivel internacional en el ámbito del interiorismo, arquitectura, diseño y decoración, consiguiendo convertirse en un gran escaparate en torno al mundo del hábitat

La Asociación Regional de Empresarios de Arema y la Feria del Mueble de Yecla han llegado a un acuerdo con la organización del certamen valenciano para favorecer la presencia de las compañías murcianas que decidan exponer de forma agrupada en este evento, que se celebrará del 9 al 13 de febrero de 2015. La muestra valenciana está considerada uno de los eventos internacionales más importantes del sector.

La secretaria general de Arema, Patricia Cuadrillero, indicó que Hábitat Valencia «es muy importante para el mueble de la Región por su carácter internacional y por las posibilidades de negocio que genera este evento en todo lo relacionado con el canal de diseño industrial, fundamental para nuestras empresas». Tradicionalmente, las industrias murcianas -especialmente las del mueble de Yecla- han estado estratégicamente posicionadas en esta importante feria por su cercanía. Cuadrillero señaló que «las que se sumen a esta participación agrupada, que estén asociadas a Arema o hayan expuesto en la última edición de la Feria de Yecla, podrán acogerse a atractivas ventajas. La reducción en el coste del suelo expositivo y el acceso a las plazas de aparcamientos en el propio recinto ferial son algunos de los beneficios».

Hábitat Valencia se ha consolidado, con la celebración conjunta con Cevisama, como una cita de primer nivel internacional en el ámbito del interiorismo, arquitectura, diseño y decoración, consiguiendo convertirse en un gran escaparate en torno al mundo del hábitat y del 'contract' (diseño).

Esta iniciativa propició, ya en su primera edición, que se duplicara tanto la cifra de visitantes a la feria como el volumen de negocio generado durante su desarrollo.

Por otra parte, Arema continúa con su demanda de un 'plan Renove' para el sector del hábitat. «Sigue siendo nuestra principal petición», indicó Cuadrillero.