Borrar
Algunos de los participantes -procedentes de ocho estados de la UE- en el proyecto Urbact.
El Ayuntamiento busca financiación en Europa para impulsar la Feria del Mueble

El Ayuntamiento busca financiación en Europa para impulsar la Feria del Mueble

El proyecto 'Huella de la madera' quiere reactivar el sector con redes de colaboración entre ciudadanos

CARMEN ORTÍN

Domingo, 26 de octubre 2014, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto 'Huella de la madera' podría abanderar la reactivación económica del municipio, a través de un ambicioso proyecto de remodelación y transformación del recinto de la Feria del Mueble, para conseguir un edificio polivalente, funcional y moderno. El alcalde, Marcos Ortuño, indica que el Plan de Acción Local que se ha elaborado para este fin se centra «en la necesidad de reconvertir el actual recinto en un edificio moderno, flexible y energéticamente eficiente».

El Ayuntamiento se ha sumado a este proyecto a través de la iniciativa Urbact, financiada por la Comisión Europea. Se trata de una iniciativa encaminada a fomentar la creación de redes de colaboración entre ciudades pertenecientes a los distintos estados de la UE. Este programa se inició hace dos años y tiene como objetivo reactivar ciudades donde su sector económico principal, en este caso el mueble, se encuentran en una fase crítica. Yecla participa junto a las ciudades de Pazos de Ferreira (Portugal), que es quien lo lidera, Roesalare (Bélgica), Viborg (Dinamarca), Tartu (Estonia), Lecce y Sternatia (Italia), Monaghan (Irlanda), Larissa (Grecia) y Wycombe (Reino Unido).

Plan de formación dual

Según Ortuño, la remodelación del edificio de la Feria servirá en un futuro para «albergar otros eventos de carácter económico, cultural y social, que sirvan para fomentar la diversificación de la economía local». Este proyecto también va en paralelo a un plan de formación dual, centrado en el diseño y en la innovación. Asimismo, se contemplan acciones de fomento de la cooperación entre empresas, para dar respuesta a las necesidades que se plantean desde un mercado globalizado y la proyección internacional de la marca Mueble de Yecla.

Todo listo para abril de 2015

Este proyecto se está desarrollando dentro de un Plan de Acción Local, para lo que se ha creado un grupo encargado de este objetivo y su desarrollo. 'Huella de la madera' tiene previsto acabar en abril de 2015, por lo que será a partir de entonces cuando se tenga planificada la financiación necesaria para materializar el proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios