Borrar
La atracción precintada por la Policía Local, ayer.
Precintan una atracción después de sufrir el segundo incidente en 5 días
YECLA

Precintan una atracción después de sufrir el segundo incidente en 5 días

Un joven fue atendido en el hospital por una costilla rota y una mujer, por una fractura en un brazo

ÁNGEL ALONSO

Jueves, 18 de septiembre 2014, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sube y baja festivo pudo terminar de forma trágica. Dos accidentes en apenas cinco días han supuesto el cierre preventivo de la atracción El Saltamontes Guay, ubicada en la feria del municipio. El último sobresalto -y que ha desencadenado que la Policía Local precintará la maquinaria- tuvo lugar el martes por la noche. Un niño de 12 años terminó su viaje en la atracción con una costilla rota y una experiencia que seguramente no olvidará.

Según testigos presenciales, cuando la atracción estaba en pleno funcionamiento, el joven quedó colgado, sujeto solamente por el cinturón de seguridad que le rodeaba el pecho. Eso, junto con la ayuda de la niña de apenas nueve años que le acompañaba en el habitáculo, impidió que el joven se precipitara al suelo ante la mirada atónita de las personas que paseaban en ese momento por el recinto ferial. Los responsables de la atracción la detuvieron a tiempo y el joven pudo bajar de la misma por su propio pie.

Agentes de la Policía Local y una ambulancia de Cruz Roja se personaron en el lugar para atender al menor de sus heridas, además de a la niña que le acompañaba, que sufrió un ataque de ansiedad. Finalmente, el joven fue trasladado al hospital de Yecla con una costilla rota.

Este último incidente se suma a otro en la misma atracción ocurrido el viernes 12. Entonces, una mujer resultó herida con una fractura en un brazo cuando también tuvo problemas con el sistema de retención de la atracción. La mujer, que viajaba también con una niña, tuvo que sujetarla con todas sus fuerzas al comprobar que la menor podía salirse del habitáculo pese a los sistemas de seguridad. La mujer fue atendida en el hospital por rotura de cúbito, aunque la atracción no fue clausurada después de una revisión municipal.

El aparato que ha protagonizado ambos incidentes cuenta con toda la documentación en regla y ha presentado las inspecciones técnicas requeridas por el Ayuntamiento, explicó ayer el concejal de Festejos, Juan Miguel Macho. Pese a todo, y ante los dos accidentes ocurridos, la Policía Local mantiene precintada la atracción a la espera de una nueva inspección de dos técnicos (uno municipal y otro externo) que tuvo lugar ayer por la mañana. «Hasta que el consistorio no tenga los informes favorables encima de la mesa, seguirá cerrada», explicaron fuentes municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios