Borrar

IU exige una investigación exhaustiva sobre la atracción accidentada

Solicitan que siga precintada y que se examine el aparato más detenidamente para ver si han sido manipulados elementos básicos de seguridad

LA VERDAD

Jueves, 18 de septiembre 2014, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un accidente puede ser una nefasta casualidad, pero dos en menos de tres días despierta la incertidumbre de cualquiera. ¿Qué ha pasado en la atracción del Saltamontes de la Feria de Yecla?, se pregunta la agrupación.

Por eso, ante los graves sucesos acaecidos en esta atracción y que han dado lugar a la hospitalización de dos personas por diversas lesiones, Izquierda Unida exige al Ayuntamiento de Yecla la realización de una investigación exhaustiva, llevando a cabo cuantas inspecciones técnicas sean necesarias, para determinar cómo se produjo el accidente, si el funcionamiento de dicha atracción era defectuoso o irregular, si los anclajes de seguridad eran o no los adecuados o fallaron y si pudieron haberse incumplido las correspondientes medidas de seguridad. Asimismo solicitamos que se determine si en la atracción existía o no algún tipo de limitación de acceso de los usuarios por razones de edad y de peso y si ese control hubiera podido evitar el resultado lesivo.

«Asimismo, pedimos al concejal que hasta tanto no esté concluida dicha investigación, por el más elemental principio de prudencia y para evitar que ninguna otra persona pueda sufrir un riesgo semejante, se mantenga clausurada dicha atracción. De hecho, cabe recordar que en la última década han muerto más de 15 personas en atracciones de feria en nuestro país y por eso cualquier precaución es poca» sostienen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios