Cs volverá a llevar al Senado su propuesta para eliminar el 'tasazo' a los regantes

Miguel Sánchez durante la manifestación del Círculo del Agua./Nacho García / AGM
Miguel Sánchez durante la manifestación del Círculo del Agua. / Nacho García / AGM

La formación naranja asegura que se trata de «una nueva oportunidad» para que la unidad mostrada hoy en la manifestación de Murcia se traduzca en acciones concretas en Madrid

LA VERDADMurcia

Ciudadanos se sumó este miércoles a la manifestación convocada por el Círculo del Agua en Murcia para defender la unidad de acción de los partidos de la Región en defensa de los regantes y sus justas reivindicaciones. Así lo afirmó el portavoz regional, Miguel Sánchez, quien también anunció que la formación “va a volver a presentar en el Senado la enmienda contra el ‘tasazo’ que pagan nuestros regantes por un agua que no reciben”. Sánchez consideró que este trámite en la Cámara Alta “va a suponer una nueva oportunidad para que tanto PP como Podemos demuestren con sus votos que la unidad que hoy mostramos no se queda en un mero ‘postureo’ y evitan repetir el bochorno que ya supuso que unos se ausentaran de la votación y otros directamente votaran en contra de nuestra propuesta, que supondría un alivio de 12,6 millones de euros a nuestros regantes”.

Ciudadanos consideró “incoherente” la postura del PP, “que aquí promueve en la Asamblea Regional una iniciativa similar a la nuestra, pero cuyos diputados impidieron su aprobación en el Congreso. Se puede decir que están manifestándose contra ellos mismos, es algo inaudito”. El portavoz regional afirmó que “nosotros tenemos clara nuestra postura, tanto aquí como en Madrid, al contrario de otros, que ponen por delante del interés de la Región la disciplina de partido y otros intereses”.

Miguel Sánchez encabezó una representación de la formación, en la que también estaba el diputado regional Juan José Molina, los portavoces de los grupos municipales de Murcia, Cartagena y Cieza -Mario Gómez, Manuel Padín y Óscar Verdejo- y las secretarias de Organización y Relaciones Institucionales, Valle Miguélez y Lola Jiménez.

“Estamos en un acto de unidad de todos los murcianos y todos los partidos murcianos, pero no vale solo con hacerse la foto aquí: hay que demostrar unidad en Madrid”, remarcó Sánchez, quien considera que “para recuperar la unidad es imprescindible que todos llevemos la camiseta de la Región por encima de la de nuestros partidos, y eso en Ciudadanos lo tenemos claro”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos