Más de 60 vistas por cláusulas suelo hasta finales de año

EPMURCIA

Los juzgados de Primera Instancia especializados en cláusulas suelo celebrarán en la Región de Murcia 62 vistas o audiencias previas para los meses de noviembre y diciembre. Según los datos recabados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), estos órganos judiciales ya han celebrado en Murcia desde su puesta en marcha, el pasado 1 de junio, cuatro vistas. El número de demandas presentadas ante este órgano asciende a 2.309.

En las audiencias previas se fija el objeto del litigio, las partes proponen prueba y el juez admite las que estima procedentes para resolver el pleito planteado. Si las partes proponen solo prueba documental, el asunto queda visto para sentencia. En caso contrario, es necesaria la celebración del juicio. Los juzgados especializados han dictado en Murcia ocho sentencias en los cuatro meses que llevan en funcionamiento (el de agosto es inhábil, cuando el tiempo medio de respuesta en la jurisdicción civil es de seis meses).

A nivel nacional, los juzgados de Primera Instancia especializados en los litigios relacionados con cláusulas de este tipo tienen señaladas más de 6.000 vistas o audiencias previas para los meses de noviembre y diciembre. Ya se han celebrado casi 5.000 vistas.

Fotos

Vídeos