Murcianas que «son un ejemplo de superación»

Fernando López Miras y Bernabé posan junto a las premiadas./Edu Botella / AGM
Fernando López Miras y Bernabé posan junto a las premiadas. / Edu Botella / AGM

El Auditorio de Murcia acoge la entrega del premio 'Murciana del Año' a la directora de orquesta Virginia Martínez, en una gala en la que también se reconoce la labor de María Dolores López Pay y la empresa Agromediterránea Hortofrutícola

LA VERDAD

Los Premios 8 de Marzo se entregaron este jueves, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Virginia Martínez fue galardonada con el Premio 8 de Marzo a la Mujer Murciana 2018. Entre el resto de premiadas, destacan las mujeres del Club de Rugby de Lorca y Manuela Marín, presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias de la Región.

Fernando López Miras, que presidió el acto, aseguró que las mujeres galardonadas con los 'Premios 8 de Marzo' "son ejemplo de superación y modelo para otras muchas mujeres y hombres que todos los días impulsamos esa igualdad y estamos dispuestos a pelear por ella, cambiando cualquier norma o procedimiento que la dificulten lo más mínimo".

Personas que "hacen grande nuestra Región" porque, según dijo, son "admirables y un referente para cualquier persona que se considere comprometida con una sociedad que se proyecta con éxito hacia el futuro".

Al respecto, resaltó la figura de Virginia Martínez, galardonada con el 'Premio 8 de Marzo a la Mujer Murciana 2018', "joven embajadora de la Región, conocida y premiada en Europa; una mujer de enorme talento usical, docente y humano".

Igualmente, destacó que las mujeres del Club de Rugby de Lorca, también galardonadas, "han roto barreras y son ejemplo del gran desarrollo que ha alcanzado el deporte femenino en nuestra Región". Igualmente subrayó la "brillante trayectoria al frente de la Organización de Mujeres Empresarias de la Región" de Manuela Marín, "impulsando no sólo medidas de apoyo individual, sino también de asociacionismo y colaboración".

Durante su intervención, hizo referencia también al resto de premiados, como María Dolores López Pay, de quien remarcó su "profesionalidad, que va más allá del trabajo cotidiano y que se traslada a todos los ámbitos de la vida", así como de la empresa Agromediterránea Hortofrutícola, "cuya declaración de buenas prácticas sociales es un compromiso claro de no discriminación de la mujer".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos