Villegas subraya que el SMS cumple ahora la ley «a rajatabla»

Manuel Villegas (tercero por la izquierda), ayer, con gesto serio en en el monasterio de Los Jerónimos./V. Vicéns / AGM
Manuel Villegas (tercero por la izquierda), ayer, con gesto serio en en el monasterio de Los Jerónimos. / V. Vicéns / AGM

Mendoza se felicita por la anulación de la sanción a Lajara porque «ha sufrido mucho»

J. P. P.MURCIA

La casualidad quiso que el consejero de Salud, Manuel Villegas, y el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, coincidieran en el campus de Los Jerónimos el mismo día en que 'La Verdad' desveló el contenido íntegro de la sentencia que anula la sanción de dos años de empleo y sueldo impuesta por el Servicio Murciano de Salud (SMS) al decano de Ciencias de la Salud de la universidad privada, Jerónimo Lajara.

Con gesto serio, Villegas explicó que la Consejería esperará a estudiar la sentencia para decidir si recurre ante el TSJ. Cualquier valoración «es apresurada», aseguró, porque el fallo judicial ni siquiera había llegado aún ayer por la mañana a la sede del SMS. «Lo que conocemos es por la prensa», admitió el consejero

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Murcia ha anulado la sanción a Lajara al considerar que vulneraba el principio de igualdad, pero considera probado que el decano de Salud de la UCAM incurrió en incompatibilidad. También señala que el SMS «concedió compatibilidades contrarias a la ley». Esta última conclusión ha caído como una bomba en el Servicio Murciano de Salud, porque es la primera vez que la Justicia apunta a la responsabilidad de la Administración en el reiterado incumplimiento del régimen de incompatibilidades durante los gobiernos de Ramón Luis Valcárcel. Villegas quiso dejar claro que la polémica se refiere al pasado. Actualmente, la ley se cumple «a rajatabla», señaló. En todo caso, defendió que, en el Servicio Murciano de Salud, «todo se ha hecho siempre» conforme «a lo que dicen los servicios jurídicos». La normativa sobre incompatibilidades «es compleja y ha dado lugar a diferentes interpretaciones», aseguró. No obstante, señaló que «si se ha hecho algo mal pediremos perdón», y se estudiará si es necesario «tomar decisiones».

También el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, se refirió a la polémica. «Jerónimo Lajara es un gran profesional. Estoy contento por él, porque ha sufrido mucho y nosotros con él», aseguró.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos