Las víctimas de la talidomida protagonizan «un calendario contra el olvido»

Eduardo Bañares es la imagen del mes de febrero. / Ángel Álvarez

LA VERDADMurcia

La Asociación de Víctimas de la Talidomina (Avite) ha difundido este jueves un calendario de 2018 «contra el olvido» protagonizado por doce de los afectados por el medicamento que causó graves malformaciones a recién nacidos en los años 50 y 60. El objetivo de la iniciativa es "mantener viva la memoria de los estragos que este fármaco ha causado".

Las fotografías las ha realizado de forma desinteresada Ángel Álvarez, de reconocido prestigio en el mundo publicitario y por su colaboración en otras iniciativas solidarias. Las instantáneas, en blanco y negro, retratan los cuerpos deformados de doce afectados por el medicamento.

En palabras de José Riquelme, presidente de Avite, "este calendario pretende ser un grito silencioso a nuestros gobernantes, para que se agilicen los eternos comités médico e institucional creados y el registro nacional de afectados". Roquelme denuncia que "los afectados siguen muriendo ya que al caso de la Talidomida en España no se le está dando la prioridad y la agilidad que la gravedad de las afectaciones merece".

Aunque el número de copias en papel es limitado, todas las personas interesadas en el calendario pueden descargárselo en PDF.

La impresión, también hecha de forma altruista, ha corrido a cargo de la empresa Aries Innovación Gráfica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos