Los viajes del Imserso volverán a pasar por la Región

Visita guiada por la Plaza de Belluga en una excursión organizada por el Imserso.
Visita guiada por la Plaza de Belluga en una excursión organizada por el Imserso. / Vicente Vicéns / AGM

Los murcianos interesados en estas excursiones podrán comprar sus billetes a partir del 20 de septiembre

EPMadrid

La comercialización de los viajes para mayores del Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2017-2018 arrancará a partir del próximo 20 de septiembre en la Región de Murcia -el 15 de este mismo mes en otras comunidades del país- con un número similar de plazas (1,35 millones) al prorrogarse el programa en las mismas condiciones. En él, participarán más de 300 establecimientos hoteleros de toda España.

Según el calendario publicado en su web, la comercialización se realizará de manera escalonada por comunidades autónomas y en tres fases como viene siendo habitual. Los murcianos interesados en estos viajes tendrán que esperar hasta la tercera fase de venta, que comienza el 20 de septiembre.

El Imserso prevé que los viajes puedan comenzar en la primera quincena del mes de octubre. Con este programa las personas mayores tienen la posibilidad de disfrutar, a precio reducido, de estancias en zonas turísticas del litoral peninsular, Baleares y Canarias, en temporada baja y a precios más reducidos.

Como cada año se ofrecen destinos en la costa peninsular, donde volverán a ofertarse varios viajes a la Región y a otras zonas del litoral como Andalucía, Comunidad Valenciana o Cataluña; de interior: circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, Ceuta y Melilla; o costa insular: Canarias y Baleares.

El Programa de Turismo del Imserso incluye estancias desde octubre a junio a precio reducido en zonas turísticas del litoral peninsular, en los archipiélagos Canarias y Baleares, así como circuitos de interior.

El Calendario

La venta de los viajes del Imserso se iniciará desde el viernes 15 de septiembre en Cataluña, Asturias, Galicia, La Rioja y el País Vasco y desde el lunes 18 de septiembre en Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias y Navarra.

No será hasta el miércoles 20 de septiembre cuando se pondrá en marcha en Murcia, Aragón, Castilla y León, Extremadura, Comunidad de Madrid, Ceuta y Melilla.

Servicios que incluye

El programa tiene una variada oferta de turnos de vacaciones, que pueden ser de cinco, seis, ocho, diez o 15 días de estancia, en régimen de pensión completa, con transporte de ida y vuelta, asistencia sanitaria y póliza de seguro.

Los turnos de Turismo de Naturaleza, Circuitos Culturales y Viajes a Ciudades, dada sus especialidades características, no incluyen ni el servicio médico complementario, ni programa de animación. Los viajes a capitales de provincia será en régimen de media pensión y sin transporte.

Fotos

Vídeos