Veracruz presenta los avales para aspirar a la secretaría general del PSOE

Veracruz presenta los avales para aspirar a la secretaría general del PSOE

Recaba en la primera tarde los apoyos mínimos necesarios para oficializar su candidatura

EPMURCIA

La precandidata a la secretaría general del PSRM, María González Veracruz, registró ayer en la sede del PSOE de la Región de Murcia los avales requeridos, en un paso más hacia la oficialización de su candidatura.

González Veracruz agradece, en nombre del proyecto colectivo que representa, los «apoyos que ha recibido en solo dos días y medio» y que le «llenan de ilusión», ya que la primera tarde de recogida ya recabaron «los avales mínimos necesarios».

A falta de cuatro días para la finalización del plazo de presentación de avales, el equipo de González Veracruz presentó «los avales máximos que permiten con un pequeño margen, aunque bien es verdad que han sido muchos más los que hemos recogido», asegura la parlamentaria.

El 39 Congreso Federal del PSOE acordó, «como siempre he defendido personalmente en un ejercicio de fomento de la participación y mayor democracia», reducir el número de avales para poder aspirar a la Secretaría General.

La candidatura de González Veracruz «ha respetado ese límite y, por respeto al resto de candidaturas, no he entrado en una guerra de avales ni de cifras», señala.

González Veracruz destaca que los socialistas de la Región están «de enhorabuena, porque hasta este momento el proceso está siendo democrático y tranquilo y estamos dando ejemplo al resto de fuerzas políticas como el partido más democrático de la Región de Murcia y de España». En ese sentido, «desde la humildad, desde el respeto y con toda la ilusión de la militancia que nos ha apoyado», la candidatura de González Veracruz continuará, en los 17 días que quedan de campaña, «convenciendo a la militancia de un proyecto de un PSOE integrador, fuerte y preparado para afrontar con garantías las próximas elecciones, unos comicios que permitirán que la necesaria transformación de la Región pueda iniciarse en 2019».

«Solo con un PSOE fortalecido, con el apoyo de los más de 6.000 militantes, conseguiremos aparcar las políticas del PP de esta Región», concluye.

Fotos

Vídeos