Las ventas de coches crecen un 9,8% en los diez primeros meses del año en la Región

Las ventas de coches crecen un 9,8% en los diez primeros meses del año en la Región
EFE

En el mes de octubre se matricularon en Murcia 2.294 unidades, lo que supone un crecimiento del 17,3% respecto al mismo mes de 2017

E.P. / LA VERDADMurcia

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en la Región de Murcia han alcanzado las 21.747 unidades en los diez primeros meses del año, lo que representa un incremento del 9,8% respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) hechos públicos este jueves.

De este modo, la Región de Murcia se sitúa como la segunda autonomía, junto a Madrid, en donde más ha crecido la venta de vehículos, solo por detrás de Navarra (+11,2%).

En términos mensuales, en la Comunitat se han vendido 2.294 vehículos en octubre, lo que supone un incremento del 17,3% respecto al mismo mes del año anterior.

A nivel nacional, las matriculaciones de turismos y todoterrenos se situaron en 94.676 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que supone una subida del 13,7% en comparación con el mismo período del año anterior.

En los diez primeros meses del año, las entregas de este tipo de vehículos superaron el millón de unidades, con 1,027 millones de unidades, lo que representa un incremento del 7,3% respecto al mismo período del ejercicio precedente.

Por canales, las ventas a clientes particulares en octubre alcanzaron un volumen de 54.459 unidades, un 11,1% más, al tiempo que las empresas adquirieron 33.700 turismos y todoterrenos en dicho período, un 19% más. Las firmas alquiladoras compraron 6.517 unidades el mes pasado, un 10% más.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos