Borrar
Alumnos de segundo de Infantil del colegio de La Flota, con Fernando López Miras y Adela Martínez-Cachá, en el aula. Vicente Vicéns / AGM
«¿No podría venir Donald Trump?»

«¿No podría venir Donald Trump?»

La asignación, a tiempo, de las vacantes de profesores rebaja la tensión de la vuelta al cole, que seguirá esta semana escalonada por todos los municipios

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de septiembre 2017, 01:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El desparpajo de Rafa no lo aplacó ayer el protocolo de la visita del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, a su clase de segundo de Infantil del colegio de La Flota de Murcia. «¿No podría venir Donald Trump?», le increpó sin complejos al jefe del Ejecutivo murciano durante la inauguración del curso, después de que otro compañero, también de 4 años, le hubiera reclamado ya a López Miras la presencia de Rajoy en el aula. Como otros 47.863 alumnos de Infantil y Primaria de los municipios de Murcia y Beniel, los dos chicos estrenaron ayer curso, madrugón, atascos mañaneros y la expectación nerviosa por el inicio del nuevo curso. Con más risas y abrazos por el reencuentro que llantos, los escolares inauguraron el año académico con menos tensión que los últimos cursos, en buena medida, porque la asignación de las plazas vacantes de profesores de plantilla (las que se alargan todo el curso) se realizó a final de julio y todos los maestros, salvo las bajas por enfermedad, se encontraban ayer en sus destinos, al contrario de lo ocurrido los dos últimos cursos por el retraso en las adjudicaciones.

La «normalidad» del inicio de curso destacada por el presidente de la Comunidad y la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, lo fue menos para los sindicatos, que lamentaron que los retrasos en la terminación de algunas obras han retardado el inicio de las clases, como en el colegio Francisco Cobacho de la pedanía murciana de Algezares, denunciaron Sterm y CC OO.

También el Grupo Municipal Socialista de Murcia se quejó de «los remiendos» en los colegios, y denunció los problemas de espacio que padecen en muchos centros, como La Cruz, en El Campillo, en El Esparragal, la necesidad de retirar elementos de amianto y la falta de sombraje y de potencia eléctrica en decenas de colegios.

El presidente de la Comunidad y la consejera de Educación entregaron a los alumnos de La Flota un 'pack' de material didáctico, dentro del programa 'Juego en el cole', que consiste en la asignación de mil euros a los centros que han creado un aula nueva de Infantil para la dotarla de juegos pedagógicos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios