Más de 600 vehículos no pudieron pasar la ITV en la primera jornada de huelga

Protesta de trabajadores de las ITV de la Región. /V. Vicéns / AGM
Protesta de trabajadores de las ITV de la Región. / V. Vicéns / AGM

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

Un total de 605 vehículos se quedaron este jueves sin pasar la inspección técnica de vehículos en la primera jornada de huelga indefinida de las ITV de la Región. Los tiempos de espera oscilaron entre dos horas en Caravaca de la Cruz y tres horas en Lorca. El paro prosigue este viernes a la espera de que el PSRM confirme si apoyará o no la propuesta de ley del sistema de licencia condicionada que plantea el PP y que cuenta con el respaldo de los sindicatos. Los secretarios generales de UGT y CC OO, Antonio Jiménez y Santiago Navarro, respectivamente, se reunieron este jueves con el diputado socialista Alfonso Martínez Baños y el nuevo secretario general del PSRM, Diego Conesa, para tratar de convencerles de que apoyen la ley de los populares en la Asamblea Regional.

El secretario de CC OO, Santiago Navarro, indicó que "se han comprometido a estudiar la propuesta y dar una respuesta este viernes". Si los socialistas no apoyan la ley, Navarro avanzó que "mantendremos la huelga". El conflicto no solo está empezando a pasar factura política al PP, también está empezando a quemar a los sindicatos, que reconocieron que el seguimiento de la huelga fue de un 75% frente al 95%-100% de los paros intermitentes que habían desarrollado hasta ahora.

Santiago Navarro recordó que "por cada día de huelga pierden salario y ya han perdido 300 euros de media por empleado". Asimismo señaló que los socialistas «nos han pedido que gestionemos una reunión con el presidente de la Comunidad Autónoma», para buscar un principio de acuerdo con el que apoyar la ley.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos