Murcia vuelve a quedarse sin tráfico ferroviario

Vecinos de las vías, este domingo por la mañana, en el paso a nivel de Santiago el Mayor./Juan Carlos Caval / AGM
Vecinos de las vías, este domingo por la mañana, en el paso a nivel de Santiago el Mayor. / Juan Carlos Caval / AGM

Una invasión de las vías en el paso a nivel de Santiago El Mayor obliga a detener un convoy y Adif decide volver al transporte en autobús, hasta que se restaure el servicio, previsiblemente este lunes

LA VERDAD / EFEMurcia

Centenares de vecinos de los barrios del Sur de Murcia volvieron a concentrarse este domingo a mediodía en las inmediaciones del paso a nivel de Santiago el Mayor para reivindicar el soterramiento y protestar por las obras del AVE y obligaron a un tren a detenerse.

Después de cuatro días sin tráfico ferroviario por los destrozos ocasionados en la vía como consecuencia de los actos vandálicos que tuvieron lugar el pasado martes por la noche, los trenes han vuelto a circular este domingo, aunque un convoy que se dirigía a la estación de El Carmen tuvo que detener su marcha metros antes de llegar al paso a nivel, ya que los vecinos invadieron las vías mientras grababan un reportaje para una cadena de televisión nacional. Tras el incidente, el tráfico ferroviario no ha vuelto a reanudarse.

Pese a que el grupo que interrumpió el paso del tren a las 11.40 horas abandonó las vías poco después, fuentes de Renfe y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) indicaron que se ha decidido volver al transporte en autobús. Adif ha asegurado a 'La Verdad' que prevé reanudar el tráfico ferroviario este lunes, siempre y cuando "se pueda prestar el servicio con absolutas garantías de seguridad para los viajeros, el personal y los viandantes". Hasta entonces, los usuarios tendrán que tomar autocares fletados por la operadora para salir de Murcia capital y llegar ahí.

La medida afecta a las líneas de cercanías Murcia-Alicante, a la de media distancia Murcia-Cartagena y a las de larga distancia Cartagena-Murcia-Valencia-Barcelona -y a la extensión desde y hacia Lorca- y Cartagena-Murcia-Madrid.

Según los casos, los pasajeros deberán montar en autobuses en Murcia, Cartagena, Balsicas y Orihuela o esperar a la inversión de la composición del convoy en El Reguerón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos