Los vecinos celebran 26 noches consecutivas de protestas en el paso a nivel

Los vecinos, anoche, a su paso por la plaza de Las Flores, de Murcia. / Juan Carlos Caval / AGM

LA VERDADMURCIA

La Plataforma Pro Soterramiento celebró anoche su vigésimo sexta jornada de protesta en el paso a nivel de Santiago el Mayor. Decenas de vecinos volvieron a concentrarse a las ocho de la tarde para mostrar su rechazo a la llegada del AVE en superficie con sus pitos y cánticos contra «el muro».

Durante la protesta de anoche, los vecinos recorrieron el centro de Murcia, pasaron por la plaza de Las Flores y la Gran Vía y en la Glorieta de España, ante el Ayuntamiento, utilizaron ladrillos para simular un muro, que fue derribado por una mujer en silla de ruedas. La marcha regresó, ya pasadas las diez de la noche, hacia el punto de partidad, en el barrio de Santiago el Mayor, sin que se registaran incidentes.

La Plataforma Pro Soterramiento explicó que la invasión de las vías y el bloqueo de un tren a mediodía de ayer se produjo por iniciativa de los propios vecinos de la zona, que se fueron concentrando de forma espontánea a lo largo de la mañana movidos por la curiosidad ante la reanudación del tráfico ferroviario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos