Valverde: «Murcia quiere el AVE pronto»

El ciclista Alejandro Valverde, en primer plano, en uno de los paneles. / Martínez Bueso / AGM

Nutrida presencia de la Región en el acto de Madrid, que pone el colofón a la campaña en favor del Corredor

Manuel Buitrago
MANUEL BUITRAGO

La Región de Murcia tuvo una destacada participación a través del panel dedicado al turismo, en el que intervinieron al presidente de la patronal Croem, José María Albarracín, y el ciclista Alejandro Valverde. La misma mesa reunió al presidente de la Confederación Empresarial Andaluza, Javier González de Lara; al líder de los empresarios valencianos, Salvador Navarro, y al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Albarracín destacó los beneficios de esta infraestructura para el sector turístico y apostó por la pronta llegada del AVE a la Región. También aprovechó para reclamar solidaridad con el agua que necesita la cuenca del Segura. Alejandro Valverde indicó que Murcia «desea que llegue el AVE pronto; hay algunos problemas que ojalá se resuelvan cuanto antes». El acto coincidió con los incidentes que se produjeron en las obras del paso a nivel de Santiago el Mayor.

El ministro aprovechó para conversar con el presidente López Miras en torno a las obras del soterramiento en Murcia. De la Serna acudió al acto con el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar, y con el presidente de Adif, Juan Bravo. En general, el sector empresarial y el 'lobby' del Corredor mostraron la buena receptividad que han encontrado en el nuevo equipo ministerial para culminar las obras.

De la Serna también dialogó con los empresarios de Cartagena y con su alcalde en funciones, Juan Pedro Torralba, comprometiéndose a abordar cuanto antes la conexión de la ciudad y el puerto con el Corredor y a la red de alta velocidad.

Los colegios profesionales y empresarios de todos los sectores acudieron a Ifema para mostrar su apoyo al Corredor, como Carlos Egea, José García Carrión, María José Fuertes, Juan Bravo, Bartolomé Viúdez, Marian Cascales y Antonio Sevilla, entre otros.

El coordinador de la Comisión Europea para el desarrollo del Corredor, Laurens Jan Brinkhorst, advirtió del punto débil que existe en Murcia por el cuello de botella hacia Almería.

Fotos

Vídeos