Valores científicos, ética literaria e inclusión en las jornadas educativas Paula

La artista visual Yolanda Domínguez analizará los estereotipos sexistas que llegan a los alumnos desde Tiziano a Maluma

Fuensanta Carreres
FUENSANTA CARRERESMurcia

Las jornadas Proyecto Aula (Paula) promueven desde hoy en Murcia el intercambio de visiones y experiencias sobre las nuevas metodologías de enseñanza, en su afán por rescatar la creatividad y la inclusión para una educación contemporánea. El encuentro se centrará esta tarde en la promoción de los valores en el aula, que abordarán desde diferentes ángulos los expertos convocados esta tarde.

La doctora en Ciencias de la Comunicación por la UMU Nuria Illán tratará de transmitir la urgente necesidad de una escuela inclusiva en la que nadie se quede atrás. El profesor de Didáctica de la Lengua Juan Mata dará las claves de la ética y lectura éticas, y la artista visual y experta en comunicación y género Yolanda Domínguez realizará un repaso por los estereotipos de género que, desde Tiziano a Maluma, asumen los alumnos de Secundaria a través del arte y de la música. El científico, músico y divulgador Dani Guirado tratará de acercar a los asistentes la trascendencia de los valores científicos.

17 horas a 17.45
Nuria Illán, doctora en Ciencias de la Educación de la UMU, hablará sobre 'Una escuela para todos es cosa de todas, todos, todes'.
17.55 horas a 18.40
Dani Guirado, doctor en Física y músico. 'La ciencia me suena: una sociedad con valores científicos a través de la música y las humanidades'.
19 horas a 19.45
Juan Mata Anaya. Profesor de Didáctica de la Lengua y escritor. 'Ética y lectura literaria'.
19.55 horas a 20.40
Yolanda Domínguez. Experta en Comunicación y género. 'La imagen: de Tiziano a Maluma'.

Las jornadas seguirán el próximo sábado en el Aula Fundación Caja Mediterráneo de Murcia.

Fotos

Vídeos