laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 12 || Mañana 8 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Aguanté porque Dios me dio fuerzas»

MURCIA

«Aguanté porque Dios me dio fuerzas»

La mujer agredida por su marido con un hacha reconoce que jamás le denunció, y anima a las maltratadas a defenderse «desde el minuto uno»

21.05.14 - 00:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Con el rostro cubierto de puntos de sutura, hematomas, el labio hinchado y un aparatoso vendaje en el brazo izquierdo. Ese era el aspecto que ayer presentaba María Ángeles M.F., de 45 años, en su habitación de la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados de La Arrixaca, después de haber sido presuntamente agredida con un hacha de cocina a manos de su marido, Pedro C., de 60 años.

Pese a las numerosas lesiones que presentaba, María Ángeles no dejaba de atender las llamadas de familiares, amigos y vecinos de Puente Tocinos, que no han dejado de interesarse por su estado de salud desde que el domingo sufrió el ataque. La mujer accedió a atender a este diario, aunque aseguró que «no tengo ganas de hablar de lo que ha pasado, ni quiero recordar lo sucedido. Ya he hablado con la Policía Nacional y volveré a hacerlo delante del juez».

El recuerdo del trance sufrido en su domicilio del edificio Luz, a manos supuestamente de su marido, del que se estaba separando, le provocaba más dolor a María Ángeles que las heridas que lucía: «Solo quiero que mis hijos estén tranquilos y recibir el alta». Entretanto, cada vez que la llamaban resonaba por la habitación el tono de su teléfono móvil, el simbólico tema 'Resistiré' del Dúo Dinámico. La canción resume los casi 25 años de relación, con tres hijos en común, y los presuntos malos tratos que ha sufrido desde el principio con Pedro.

Un extremo que, tras la agresión, lamentó su cuñado, Jesús Moreno. «Él siempre la ha maltratado psicológicamente», y que ayer reconoció la propia María Ángeles: «Aguanté porque Dios me dio fuerzas. No tengo que decir nada más, porque ya sabe lo que pienso de él».

Su todavía esposo era conocido en la pedanía porque en alguna ocasión se pasaba bebiendo; había sido barrendero en Puente Tocinos y Monteagudo. Tras haber sido presuntamente arrastrada del pelo por su marido y de haber recibido varios hachazos por la cara y el brazo, María Ángeles quiso lanzar ayer un mensaje a otras mujeres que estén en su misma situación: «Hay que denunciar desde el minuto uno. Lo que ocurre es que estos casos son situaciones muy personales».

Ni ella ni sus tres hijos podrán regresar a su piso de protección oficial porque las llamas calcinaron el comedor y la cocina, entre otras estancias, además de la puerta de acceso a la vivienda. «Me han dicho que no se puede vivir allí; me iré a casa de unos familiares».

Será el lugar donde comiencen a sanar las heridas físicas y emocionales que ha sufrido durante años.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«Aguanté porque Dios me dio fuerzas»

El detenido Pedro C., el pasado domingo, después de ser atendido en el hospital Reina Sofía. :: EFE