laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 16 || Mañana 2 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Paso Blanco busca un candidato único antes de que se abra el proceso a la presidencia

LORCA

El Paso Blanco busca un candidato único antes de que se abra el proceso a la presidencia

21.05.14 - 00:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Tres eran los candidatos previstos inicialmente a la presidencia del Paso Blanco. Hace apenas unas semanas, uno se descartó a sí mismo, entre otras cuestiones, porque había aceptado un cargo en la cofradía que era incompatible con sus aspiraciones. Los dos restantes tuvieron un primer enfrentamiento electoral esta misma semana, del que no habrían salido con muy buenos resultados. Uno de ellos contó con sustanciosos apoyos si los comparamos con los obtenidos por el otro, pero la abstención igualó sus avales.

Las pretensiones de buscar un único candidato que contase con el beneplácito de todos parece que se fue al traste, por lo que algunos -de uno y otro lado- habrían intentado buscar a un nuevo tercero. Sin embargo, algunos apuntan a que podría tratarse de un hombre de paja, cuya única pretensión sería sumar votos al que parece podría alzarse con la mayoría de las adhesiones.

Las reuniones no han cesado en las últimas horas con la intención de evitar una nueva confrontación en las urnas como ocurrió en las últimas elecciones. Se apuesta por un paseíllo tras la aclamación de todos.

Y se apuran los últimos instantes, ya que esta noche si se aprueban las cuentas del Paso Blanco el inicio del proceso electoral estará más cerca, según afirmó ayer el presidente de la cofradía, Juan Andrés Ibáñez Vilches, quien dijo que éste podría comenzar en el plazo de quince días.

Si hay más de un candidato será más largo, si por el contrario hay uno único, en pocas semanas el Paso Blanco podría tener un nuevo mandatario.

En Tuenti