laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 16 || Mañana 2 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Despedida a la primera policía local

EL ESCAPARATE

Despedida a la primera policía local

21.05.14 - 00:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Tras cumplir 32 años de servicio, acaba de jubilarse Clementa González Gázquez, agente de la Policía Local, que fue la primera mujer que se incorporó a este servicio, y siempre ha destacado por su gran corazón, coraje y simpatía, especialmente el día aciago del terremoto. Para despedirla, y un poco por sorpresa, sus compañeros del Ayuntamiento y de la Policía Local organizaron una comida, a la que también asistieron sus hijos, Noelia y Antonio, y sus nietos Mario y Sergio. También asistieron a este homenaje de despedida la concejal de Seguridad Ciudadana, Belén Pérez, y el jefe de la Policía Local, Juan Amorós. Ambos dedicaron unas palabras de reconocimiento a Clementa por su trayectoria y dedicación al trabajo y para resaltar las dificultades que le supusieron en la época en que se incorporó por ser mujer. Sus compañeros le regalaron una bicicleta y una placa de recuerdo.

Exposición

Artesanía en madera de Antonio Villaescusa

La nueva directora general de Artesanía, Ana Cobarro, asistió ayer a la inauguración de la exposición 'La madera en la artesanía', de ebanista-carpintero Antonio Villaescusa Balsalobre, en el Centro Regional de Artesanía, de la calle Lope Gisbert, que podrá visitarse durante este mes. Al acto asistieron también el concejal de Comercio y Artesanía, Eduardo Sánchez, junto a varios artesanos de la ciudad. Cobarro explicó que en junio se montará la muestra 'El bronce en la artesanía', de la empresa Fundirmetal, y en julio se dedicará a 'Flores y abanicos', de la artesana Lidia Cassi.

Santuario patronal

Hermanamiento con Santa María de Roma

El santuario franciscano de Nuestra Señora la Real de las Huertas se hermanará con la basílica de Santa María la Mayor de Roma, según ha comunicado el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, a la junta directiva de la Hermandad Virgen de las Huertas. El hermanamiento se realizará en una fecha que aún no ha sido precisada, pero la hermandad lorquina ha acogido con «alegría» la noticia. Supone para el santuario lorquino «un peldaño más en su objetivo de convertirse en el gran centro mariano de la Región y en gozar de los favores, gracias y privilegios que tiene la basílica romana», según su presidenta Isabel Giménez. El pasado mes de marzo, la Comunidad Autónoma aprobó la declaración del santuario patronal como bien de interés cultural (BIC), con categoría de monumento.

Federación San Clemente

Torres del Alcázar, reelegido presidente

El abogado Luis Antonio Torres del Alcázar ha sido reelegido presidente de la Federación San Clemente, organizadora de las fiestas de moros, cristianos y judíos con motivo del patrón de la ciudad, y revalida así el cargo que ostenta desde el año 2007. La candidatura de Torres del Alcázar obtuvo en asamblea general nueve de los catorce votos de grupos federados que forman parte de este colectivo cultural. Hubo tres votos en contra, una abstención y un voto nulo. La nueva junta está integrada por Enrique Pérez Richard, como canciller; Francisco Parra, hermano mayor del santo patrón; José Rafael Satorre, Lucía Lorente y Pedro Millán, vicepresidentes; Rubén Asensio, secretario; y Juan García Pérez, tesorero.

Asociación contra el cáncer

Nuevo servicio gratuito de psicología

La asociación contra el cáncer, que preside Magdalena López Marín, ha puesto en marcha un nuevo servicio para ayudar a los enfermos y sus familias. Se trata de la consulta gratuita de una psicóloga que estará en Lorca los lunes para atender a las personas que lo necesiten, con cita previa. Este servicio ya se estaba prestando en Murcia, por lo que los que acudan a él se evitarán el desplazamiento a la capital.

Balance

Once mil espectadores en la noche de los museos

Un total 11.000 personas disfrutaron de las actividades desarrolladas con motivo de la Noche de los Museos. La Corredera y y la plaza de Calderón reunieron a 2.000 participantes; el Palacio de Guevara, tuvo 1.430 visitantes y el Museo Arqueológico, recientemente reabierto de forma parcial tras su rehabilitación por los daños tras los seísmos, con 1.361 visitantes. También se realizaron 1.361 fotografías, y 868 personas visitaron el castillo y sus restos arqueológicos.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Despedida a la primera policía local

Clementa González, en el centro, rodeada de compañeras del Ayuntamiento. :: LA VERDAD

Despedida a la primera policía local

Ana Cobarro y el artesano Antonio Villaespesa. :: P. ALONSO / AGM

Despedida a la primera policía local

David Torres del Alcázar. :: S.M.L.