laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 21 / 24 || Mañana 19 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«¡Bailo, canto y acabo volando!»

Cultura

«¡Bailo, canto y acabo volando!»

El cómico Quequé será uno de los maestros de ceremonias de 'The Hole', el espectáculo que el TCM acoge a partir de la próxima semana

21.05.14 - 00:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Uno de los motivos por los que cada función de 'The Hole' es diferente a la anterior es su maestro de ceremonias. A partir del próximo día 29 y hasta el 15 de junio, los espectadores podrán disfrutar de este cabaret modernizado en el Teatro Circo Murcia (TCM), y los encargados de conducirlo en esta ocasión serán La Terremoto de Alcorcón y el humorista Quequé, quien ayer presentó el espectáculo en el TCM.

El acto sirvió también para anunciar que 'The Hole 2', actualmente en el teatro La Latina de Madrid, llegará también a Murcia en mayo del próximo año. Alfonso Riera, productor del espectáculo, aclaró que esta segunda parte «no es una continuación, sino que tiene vida propia».

Por su parte, Quequé comentó el gran reto que le ha supuesto ser maestro de ceremonias del 'show': «Bajar del escenario y mezclarse entre el público es algo a lo que no estoy acostumbrado». «¡Bailo, canto y hasta acabo volando!», explicó el cómico, cuya faceta más popular es la de monologuista ('El club de la comedia').

El que fuera conductor de 'Estas no son las noticias' adelantó que su personaje tiene un par de momentos en el espectáculo que «todo actor mataría por hacer», y aclaró que ha intentado, ante todo, llevarse el 'show' a su terreno: la comedia.

Sin embargo, aseguró estar pasándoselo en grande con todas las facetas que despliega: «Lo de volar es fantástico. Lo de cantar, como tengo bastante jeta, pues se hace. Lo del baile..., ha costado», reconoció.

'The Hole' es, según Riera, «una oda a la libertad que reflexiona sobre los límites de lo socialmente aceptable». Quequé se sumó a esta afirmación y añadió también que «el mensaje está muy claro: todos los amores están permitidos y son bienvenidos».

Para la ocasión, el patio de butacas del Teatro Circo desaparecerá. En su lugar, la sala estará llena de mesas para favorecer el ambiente festivo y de cabaret. «Cada función es una fiesta», aseguró Quequé. También se ha instalado una barra en la que los espectadores podrán pasar el rato con los personajes, que estarán por allí antes de comenzar la función y se quedarán después de la misma para bailar con el público.

César Oliva, director del TCM, celebró la llegada a su escenario de un espectáculo que «ha creado un nuevo género». Riera está seguro de que el Teatro Circo es el lugar «en el que más a gusto se va a encontrar» el equipo del cabaret.

'The Hole' entremezcla tradición e innovación, apropiándose ingredientes de todo tipo de formatos. «Es un cabaret en el mejor sentido, modernizado, y sin las connotaciones machistas que pudiera tener en el pasado», defendió su maestro de ceremonias.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«¡Bailo, canto y acabo volando!»

Pascual García, ayer en la cafetería de la Facultad de Educación de la UMU. :: ENRIQUE MARTÍNEZ BUESO

Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA