laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 6 / 23 || Mañana 7 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Acciona-Generala se encargará del servicio de limpieza durante 15 años

CARAVACA

Acciona-Generala se encargará del servicio de limpieza durante 15 años

El Ayuntamiento pagará 2.135.000 euros anuales por la recogida de residuos y el cuidado de jardines

21.05.14 - 00:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La empresa Acciona-Generala es la nueva adjudicataria del servicio de limpieza viaria, recogida de residuos sólidos y mantenimiento de las zonas ajardinadas. La Mesa de Contratación, reunida en la tarde del pasado lunes, eligió la oferta presentada por la compañía tras analizar el informe técnico y las valoraciones económicas de las seis ofertas presentadas al concurso público.

La concesión se realizará por un periodo de 15 años y por un importe anual de 2.135.000 euros, lo que supone un ahorro anual de 160.000 euros con respecto a la cantidad presupuestada en el pliego de condiciones. Asimismo, la empresa aportará al Consistorio 100.000 euros por los vehículos de limpieza viaria que actualmente están en servicio. «El proceso de adjudicación se inició el pasado mes de febrero y gracias a la implicación de los técnicos municipales, asesores jurídicos, componentes de la mesa y las empresas participantes se ha realizado un trabajo exhaustivo y escrupuloso, que redundará en una mejora de estos servicios municipales», declaró el alcalde Domingo Aranda, durante la rueda de prensa ofrecida ayer junto al edil de Servicios y Desarrollo Urbano, Salvador Gómez.

«Consideramos -manifestó Gómez- que estamos ante un pliego de condiciones pionero, que presta especial atención a los criterios de calidad y eficiencia y que apuesta por la fusión de servicios municipales como fórmula más eficaz, eficiente y ventajosa».

Mejoras en el contrato

Acciona-Generala asume la subrogación de la plantilla de trabajadores que actualmente realiza estas labores e introduce mejoras en el contrato, tales como la adquisición de maquinaria más moderna y silenciosa para las labores de limpieza, la instalación de cuatro puntos de contenedores soterrados, la sustitución de los contenedores de papel y plástico por otros de carga lateral y la inversión de 45.000 euros en la reforma del Ecoparque, entre otros aspectos.

En Tuenti