laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 3 / 16 || Mañana 3 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Protestan con mascarillas por la uralita en el techo de un colegio

REGIÓN de MURCIA

Protestan con mascarillas por la uralita en el techo de un colegio

Los padres de alumnos del centro educativo Saavedra Fajardo de Algezares denuncian que contiene amianto

01.05.14 - 00:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Con mascarillas cubriendo sus vías respiratorias para escenificar su denuncia, padres y alumnos del colegio Saavedra Fajardo de la pedanía murciana de Algezares se manifestaron ayer a las puertas del centro para exigir a la Consejería de Educación que retire cuanto antes las placas de uralita que cubren el edificio.

Las familias, muy preocupadas por la presencia de amianto en la uralita, repetirán su protesta todos los miércoles. Los padres denuncian que el centro está techado por más de 2.000 metros cuadrados de uralita, «con más de 40 años, con 300 boquetes remendados únicamente con una lámina asfáltica por su parte superior. Existen también otros daños producidos por balonazos en voladizos, y en algunas zonas grietas de punta a punta. Las goteras son lo de menos, pero la uralita se compone de amianto, elemento que está demostrado que es altamente cancerígeno», denunció ayer en Ampa en un comunicado.

Por su parte, la Consejería de Educación aseguró que la cubierta del centro ha sido revisada por técnicos de la Administración que realizarán un informe sobre el estado del colegio. «Cuando dispongamos de esa información, se hará lo que se tenga que hacer. En cualquier caso, los técnicos no han considerado que se trata de una deficiencia urgente», aseguró ayer la directora general de Centros Educativos.

En Tuenti
Protestan con mascarillas por la uralita en el techo de un colegio

Los escolares del colegio Saavedra, ayer, durante la protesta. :: LA VERDAD