laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 30 || Mañana 17 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Barreiro precisa a COEC que en junio abrirá la exposición del oro de la 'Mercedes'

CARTAGENA

Barreiro precisa a COEC que en junio abrirá la exposición del oro de la 'Mercedes'

La muestra tendrá 8.000 monedas, objetos rescatados del naufragio y elementos con los que se explicará cómo era la sociedad de la época

24.04.14 - 01:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La exposición permanente del tesoro de la fragata 'Nuestra Señora de las Mercedes' abrirá en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua) los primeros días de junio, y en ella además de 8.000 monedas y objetos rescatados habrá elementos que explicarán cómo era la sociedad de la época y la importancia del comercio entre España y el Nuevo Mundo. Así lo confirmó ayer la alcaldesa, Pilar Barreiro, en una reunión con el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Pedro Pablo Hernández.

El Ministerio de Cultura comunicó la semana pasada al Ayuntamiento que el oro de la 'Mercedes' se verá en el Arqua antes que en Madrid y los detalles de la muestra. El vicealcalde y concejal portavoz del Gobierno municipal, José Cabezos, lo hizo público el mismo día.

Otra parte del tesoro será objeto de una exposición itinerante que comenzará en el Museo Arqueológico Nacional (MAN), en Madrid, y en el Museo Naval de esta ciudad. Tras esa primera parada, la muestra viajará a otras ciudades, «haciendo especial hincapié en los países de Iberoamérica».

Pedro Pablo Hernández destacó la importancia que tendrá para la ciudad la muestra permanente. En su opinión formará parte del motor económico. Por eso, animó a los empresarios a participar en la difusión de esta exposición y a buscar nuevos servicios relacionados con el tesoro, para ofrecérselos a los turistas.

El presidente de COEC resaltó el impacto internacional, tanto cultural como turístico y de imagen, que va a suponer para Cartagena «el hecho de ser la primera ciudad donde se pueda ver el tesoro de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes».

En Tuenti
Barreiro precisa a COEC que en junio abrirá la exposición del oro de la 'Mercedes'

Visitantes del Arqua miran las monedas de la 'Mercedes'. :: J. M. R. / AGM