laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 16 / 19 || Mañana 16 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Comité de Coordinación Aeroportuaria impulsará el tráfico aéreo en la Región

SAN JAVIER

El Comité de Coordinación Aeroportuaria impulsará el tráfico aéreo en la Región

04.04.14 - 01:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El director general de Aviación Civil del Ministerio de Fomento, Ángel Luis Arias, presidió ayer en el aeropuerto de San Javier, la reunión constitutiva del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Murcia.

Durante la sesión se presentó un análisis de la situación actual del aeródromo, que servirá de punto de partida para el desarrollo de las nuevas medidas para fomentar el tráfico aéreo que se desarrollarán en el seno del comité, «sin perjuicio de la aplicación de las nuevas medidas de impulso de la actividad aeroportuaria que con carácter general aplicará Aena». Así, se facilitará la participación en la gestión aeroportuaria de las administraciones públicas y de los principales agentes económicos y sociales. En estos comités, y tal como se establece en el decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, se configura el estatuto básico de este órgano. Formarán parte del mismo un representante del Ministerio de Fomento, que ejercerá la Presidencia, dos representantes de la Comunidad y tres de Aena Aeropuertos SA; además de otros tres de las corporaciones locales, designadas a propuesta de la asociación de municipios y provincias, uno del Consejo de Cámaras, otro de las organizaciones económicas y sociales representativas en la Comunidad, designado por ésta.

En cuanto a sus funciones, se establece velar por «la adecuada calidad de los servicios aeroportuarios y la actividad de los aeropuertos, proponiendo aquellas actuaciones que se consideren necesarias para impulsar el desarrollo de la actividad, colaborar con Aena y, en su caso, con las administraciones públicas competentes».

En Tuenti
El Comité de Coordinación Aeroportuaria impulsará el tráfico aéreo en la Región

El director general de Aviación Civil, Ángel Luis Arias, entre Fernando Echegaray e Isabel Sola. :: J. M. RODRÍGUEZ / AGM