laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 19 || Mañana 6 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Vuelven a realizar pintadas contra la Iglesia en varios templos y edificios

YECLA

Vuelven a realizar pintadas contra la Iglesia en varios templos y edificios

El Santuario del Castillo y el Museo de la Virgen amanecieron ayer de grafitis con lemas como «Iglesia asesina» o «con mi dinero no jugáis»

30.03.14 - 03:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Vuelve la moda de pintar las fachadas de los templos religiosos. Si en enero aparecían en la Basílica de la Purísima contra la reforma de la ley del aborto, ahora le ha tocado al Santuario del Castillo, que alberga la imagen de la Virgen del Castillo, patrona local. Las pintadas fueron realizadas la madrugada del sábado, e incluyen consignas contra la iglesia como «pederastas», «Iglesia asesina» o «con mi dinero no jugáis», entre otras expresiones además de dibujos nada gratificantes.

Estos 'mensajes' se pueden leer en la fachada del Santuario y también en el museo de la Virgen, el edificio colindante y propiedad del Ayuntamiento de Yecla, que no se ha librado de la visita del 'pintor' al que, por la abundancia de escritos, le sobran ganas, aunque cojea en estilo, gramática y ortografía.

El párroco de la Purísima, José Antonio Abellán, ha puesto en conocimiento de la Policía Local y la Nacional los hechos y ha presentado denuncia en la comisaría junto con el ayuntamiento como propietario del museo. De esta forma, se pretende que las fuerzas de seguridad den con el paradero de los autores de las numerosas pintadas que han aparecido en este lugar emblemático de la ciudad. Abellán ha condenado lo sucedido y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, también ha lamentado lo sucedido en las redes sociales.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Mayordomos, José Francisco Puche ha expresado que estos actos vandálicos «atentan contra el patrimonio de todos los yeclanos».

Además, el presidente de la Asociación que organiza las Fiestas de la Virgen ha explicado que «en unos momentos en los que tanto se está hablando de concordia y respeto, llama mucho la atención que se produzcan estos actos que son la antítesis más clara de esos valores».

En Tuenti
Vuelven a realizar pintadas contra la Iglesia en varios templos y edificios

Las pintadas en la fachada del Santuario del Castillo. :: Á.ALONSO