laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 25 || Mañana 8 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
En concurso la inmobiliaria que logró una zona verde a cambio de playa y mar

SAN JAVIER

En concurso la inmobiliaria que logró una zona verde a cambio de playa y mar

19.03.14 - 00:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El juzgado de lo mercantil número 2 de Murcia ha declarado en concurso de acreedores a la empresa Ladera Dos Mares Mediterráneo, para la que ha sido nombrada administrador concursal la sociedad AB Legal Consulting Abarca-Belmar.

La firma saltó a la palestra en 2008, cuando el Ayuntamiento investigó cuatro licencias concedidas cuatro años antes a la firma, que le habían permitido construir un campo de golf de 9 hoyos en una parcela de 50.000 metros cuadrados de uso público en la zona de Veneziola. En 2010, uno de sus responsables, Antonio Javier Sánchez, fue detenido en la operación que acabó también con el exalcalde José Hernández Sánchez en el calabozo.

Y hace apenas una semana, este periódico desveló que una supuesta parcela de 68.466 metros cuadrados de terreno -que Ladera Dos Mares había cedido en 2004 al Ayuntamiento de San Javier a cambio de hacerse con la que iba a ser la mayor zona verde de La Manga-, simplemente no existían, ya que estaban ocupados por la playa y el mar.

La insólita permuta está dentro de las investigaciones que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil lleva a cabo dentro de la denominada 'Operación Valhalla', que desde hace seis años se siguen en el Juzgado de Instrucción número 1 de San Javier.

Trato de favor del exalcalde

El ventajoso cambio de la que era la última zona verde libre de edificaciones en La Manga por unos terrenos en los que es imposible construir tanto por motivos legales como obvios, está ligado al supuesto trato de favor que el exalcalde Hernández Sánchez otorgaba tanto a la mercantil hoy en concurso como a otras del sector inmobiliario, como Urdemasa y Grimanga. Según el informe del fiscal, «la sociedad del Grupo Ladera fue beneficiada por José Hernández mediante una permuta delictiva de parque público a cambio de un trozo de mar y playa».

La resolución judicial sobre la entrada en concurso señala que se ha acordado la intervención por la administración concursal de las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio. Los acreedores disponen de un mes para comunicar la existencia de sus créditos a la administración concursal.

En Tuenti